Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

(Previa) El español Samuel Carmona busca este sábado el cinturón mundial del Consejo del peso mosca

viernes, 2 de diciembre de 2022, 18:46 h (CET)
(Previa) El español Samuel Carmona busca este sábado el cinturón mundial del Consejo del peso mosca
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El boxeador español Samuel Carmona buscará este sábado hacerse con el cinturón del Consejo Mundial del peso mosca, en una velada que se celebrará en el Desert Diamond Arena de Glendale (Estados Unidos) y donde tendrá como rival al mexicano Julio César Martínez, un púgil agresivo y con más experiencia.

El canario, de 26 años y olímpico en Río de Janeiro, donde fue cuartofinalista, y profesional desde el año 2019, intentará dar un nuevo éxito internacional al boxeo nacional en lo que será únicamente su noveno combate, aunque con el aval de haber ganado los ocho anteriores, la mitad de ellos por 'k.o'.

Sin embargo, 'Rey' Martínez, pese a tener solo un año más, cuenta con un currículo más amplio en el profesionalismo y ante el de Las Palmas vivirá su vigesimoprimer combate, 18 de ellos saldados con victoria y con 14 por 'k.o'.

"Estoy feliz de pelear contra 'Rey' Martínez. Voy a trabajar muy duro para traer la victoria a Las Palmas, van a ver un gran Carmona el 3 de diciembre", advirtió el boxeador español, que está en el puesto decimoctavo del ranking del Consejo Mundial de este peso.

El púgil canario tendrá que estar atento a la tremenda agresividad del mexicano, muy acostumbrado a lanzar golpes de forma continua en una clara apuesta por desgastar. Por ello, Carmona podría optar por una táctica de lograr el 'k.o' lo antes posible como hiciese ante el veterano colombiano José Antonio Jiménez, al que noqueó en poco más de minuto y medio.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris