Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Epic Games lanza la app RealityScan para Apple con la que se podrá convertir cualquier objeto en un modelo 3D

viernes, 2 de diciembre de 2022, 17:04 h (CET)
Epic Games lanza la app RealityScan para Apple con la que se podrá convertir cualquier objeto en un modelo 3D
MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Epic Games ha puesto a disposición de los usuarios la nueva app RealityScan en la Apple Store, con la que se podrán conseguir modelos 3D a partir del escaneo de cualquier objeto del mundo real a través de un iPhone o iPad.

Esta app, desarrollada por la compañía de videojuegos estadounidense junto con Quixel, utiliza un software de fotometría que ya fue probado en su versión beta y ahora es posible descargar para cualquier usuario de Apple sin necesidad de utilizar ningún hardware especial y en un proceso simple que acerca la creación de modelos 3D de alta calidad a los móviles.

A partir del escaneo de los objetos, los archivos pueden procesarse en Sketchfab automáticamente y guardarse en la nube. Posteriormente, el usuario podrá publicar, almacenar, compartir o incluso vender estos modelados 3D.

Asimismo, estos modelos también pueden servir para visualizaciones o impresiones 3D, así como para trabajar con prototipos. De la misma forma, RealityScan recomienda su uso para creativos y desarrolladores de videojuegos de manera que puedan incluir elementos de la realidad en sus juegos o en experiencias AR y VR.

La app está disponible de forma gratuita y para utilizarla basta con iniciar sesión con una cuenta de Epic Games. Además, en el transcurso del escaneo, la aplicación guía el proceso y da instrucciones en tiempo real para realizar el modelo 3D correctamente.

Para llevar a cabo un modelo 3D con detalle, la app también informa de cómo se está escaneando el objeto. Para ello, utiliza colores que se muestran en el modelo: utiliza el verde para las áreas totalmente cubiertas, el amarillo para indicar que esa zona aún necesita afinar detalles y el color rojo para hacer ver que hace falta más escaneo de esa parte para obtener un resultado lo más fiel posible al objeto real.

Igualmente, RealityScan muestra funciones para modificar el área de escaneo, así como para incluir o dejar fuera del escaneo algunos elementos. En concreto, se puede utilizar para iPhone, iPad y ipod touch que tengan las versiones de iOS 16.0 o posterior.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris