Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Iberdrola y el Cscae se unen para promover la rehabilitación energética de viviendas

viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:59 h (CET)
Iberdrola y el Cscae se unen para promover la rehabilitación energética de viviendas
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Iberdrola y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a profesionales y particulares asesoramiento en las tareas de rehabilitación integral de edificios.

Arquitectos colegiados, comunidades de propietarios y cualquier ciudadano interesado podrán beneficiarse de este asesoramiento profesional. Con esto, el acuerdo pretende impulsar la descarbonización del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, sustituyéndolo por equipos de aerotermia y bombas de calor.

"La rehabilitación energética de los edificios repercute de forma positiva a corto y medio plazo en el confort del hogar, consiguiendo además importantes ahorros energéticos y económicos", ha afirmado el director comercial de Iberdrola España, Alfonso Calderón.

La alianza busca motivar la regeneración urbana a todas las escalas, en línea con lo establecido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se ubica en el marco de los fondos europeos Next Generation.

Las actividades de rehabilitación energética que se realicen con cargo a estos fondos deberán perseguir la optimización del proceso y garantizar un bienestar duradero a los usuarios beneficiados.

"Este convenio refleja el firme compromiso para que la ola de rehabilitación de viviendas y edificios y la descarbonización del parque residencial en nuestro país lleguen a buen puerto y con garantías a largo plazo para los ciudadanos", ha destacado Marta Vall-llossera, presidenta del Cscae.

RED OAR Y OBSERVATORIO 2030
El acuerdo también implica que los proyectos técnicos que lo deseen contarán con el asesoramiento de las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos (Red OAR). A cambio, Iberdrola se compromete a proporcionar cursos de formación sobre eficiencia energética a los Colegios de Arquitectos que se adhieran al convenio.

La empresa energética se incorporará además al Observatorio 2030 del Cscae, reforzando su compromiso con los objetivos climáticos y la regeneración y descarbonización urbana.

La alianza entre Iberdrola y el Cscae se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de alargarla en periodos de un año hasta 2027.

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris