Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Trabajo vuelve a reunir el lunes a sindicatos y patronal para dar el "impulso definitivo" al Estatuto del Becario

viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:41 h (CET)
Trabajo vuelve a reunir el lunes a sindicatos y patronal para dar el
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Trabajo y Economía Social reunirá el lunes que viene a los agentes sociales (organizaciones sindicales y patronal) para dar un "impulso potente y definitivo" al Estatuto del Becario, que regulará los periodos de enseñanza y su relación con el trabajo.

Así lo ha manifestado este viernes el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, quien ha asegurado que el propósito del Ministerio "es intentar que el Estatuto del Becario cuente con el mayor respaldo posible".

En este sentido, Pérez Rey ha asegurado que van a trabajar para que tanto sindicatos como patronal "den su respaldo explícito a esta norma". "Por supuesto que vamos a convocar de nuevo la mesa de diálogo social, de hecho lo haremos el lunes que viene, nos volveremos a dar cita con los agentes sociales para dar un impulso potente y definitivo en una norma que va a ser capital para regular los periodos de enseñanza y su relación con el trabajo", ha dicho.

Para el secretario de Estado, el Estatuto del Becario, es una norma "muy importante" en la que llevan "meses" trabajando, haciendo "todos los ajustes que sean necesarios para que sea una norma que cumpla con sus expectativas que es poner frenos a las becas irregulares como fórmula de acceso al trabajo y de simulación de relaciones laborales".

Además, el objetivo de la nueva norma, según ha añadido Pérez Rey, es "establecer todo un catálogo de mecanismos de protección para aquellos que llevan prácticas en empresas".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris