Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Garamendi (CEOE) critica la calidad de las leyes: "Tenemos por ahí un montón de delincuentes por hacer las cosas mal"

viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:15 h (CET)
Garamendi (CEOE) critica la calidad de las leyes:
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reivindicado este viernes la necesidad de que se hagan leyes "de calidad" y se ha referido a la 'Ley del sólo sí es sí', aunque sin nombrarla.

Durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial de OKdiario, Garamendi ha criticado que haya "un montón de delicuentes por ahí" por haberse hecho una ley "rápidamente y mal".

"Como se quiere salir en el periódico de mañana, pues se hace deprisa y mal. Hagamos bien las normas", ha subrayado el dirigente empresarial, que ha recordado que el objeto de la ley del 'sólo sí es sí' era otro.

El presidente de la CEOE ha subrayado que no sólo "echa de menos" calidad en las normas, también "seguridad jurídica", estabilidad regulatoria y estabilidad política, pues son factores clave que la economía de un país funcione.

"Es muy difícil moverse en el ámbito económico si cambian las normas cada día, con impuestos a la carta y normas a la carta. En el plan de energía y clima a 2030 tenemos que invertir en España 300.000 millones de euros y los tienen que invertir las empresas privadas. ¿Alguien va a invertir algo sin estabilidad regulatoria? Ya hay alguna plica que se ha quedado vacía", ha denunciado.

El dirigente empresarial ha reconocido que "echa de menos" consenso entre los dos principales partidos, sobre todo, en los "grandes temas" que afectan al país, al tiempo que ha defendido la unidad de España, la Constitución y la Corona.

"Llevamos 45 años con la Constitución española y es curioso que en pleno siglo XXI el representente de los empresarios tenga que hablar de la Constitución. Y hago una defensa y agradecimiento especial a la Corona, que es la bóveda de la arquitectura constitucional. A mí me toca dialogar de todo, pero de esto no dialogo", ha avisado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris