Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Condenan a 19 años de cárcel el oligarca Ziyavudin Magomedov por malversación de fondos y organización criminal

jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:04 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Moscú ha condenado este jueves al oligarca y multimillonario ruso Ziyavudin Magomedov, fundador del grupo empresarial Summa, a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de malversación de fondos y organización criminal.

La Justicia ha impuesto en su contra restricciones a su libertad de movimiento durante un periodo de dos años y una multa de 2,5 millones de rublos (unos 38.900 euros). Además, ha retirado las distinciones estatales recibidos, como la Orden de la Amistad y la Orden del Honor, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

El acusado, de 54 años, tendrá que ingresar en una prisión de máxima seguridad. Magomedov generó gran parte de su fortuna bajo la presidencia de Dimitri Medvedev a través de su empresa Summa, encargada de llevar a cabo grandes proyectos de infraestructura, como la construcción del estadio de Kaliningrado para el Mundial de fútbol que tuvo lugar en 2018.

Fue detenido ese mismo año junto a su hermano mayor, también acusado de fraude y organización criminal, si bien ha negado los cargos impuestos en su contra en todo momento.

El estadio de Kaliningrado, denominado Arena Baltika, se convirtió desde sus inicios en una fuente de preocupación para los organizadores del Mundial por las demoras que se dieron durante el avance de las obras. En 2017, varios funcionarios fueron encarcelados por irregularidades en las obras.

Noticias relacionadas

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

El Consejo de Transición toma posesión en Haití con el reto de sentar las bases para nuevas elecciones

La Eurocámara aprueba crear órgano ético para las instituciones europeas

Portugal celebra 50 años de la Revolución de los Claveles ensalzando la democracia por "imperfecta" que sea

El rey Carlos III promulga la ley para deportar migrantes a Ruanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris