Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Carlos Higes se despide de sus compañeros de colegio antes de viajar a Ereván (Armenia), sede de Eurovisión Junior 2022

jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:00 h (CET)
Carlos Higes se despide de sus compañeros de colegio antes de viajar a Ereván (Armenia), sede de Eurovisión Junior 2022
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El representante de España en el Festival Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), se ha despedido de sus compañeros de colegio de 6º de Primaria y de los medios de comunicación en Valencia.

Según ha informado este jueves RTVE, junto a él han estado los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de la Delegación Española en Eurovisión, Eva Mora, entre otros.

"Estoy super emocionado y contento porque queda muy poco", ha asegurado Carlos. "Nos estamos esforzando mucho en lo ensayos y tenemos muchas ganas de ir a Armenia, no solo para cantar, sino también para vivir esta experiencia", ha indicado sobre la actuación.

Eva Mora, por su parte, ha confesado sentir "muchos nervios y emoción, que es lo que nunca se tiene que perder" y ha añadido que 'Señorita' "tiene muchos ritmos latinos y es una canción 'chicle', de esas que se te pegan".

Julia Varela ha dicho que "el palmarés en Eurovisión Junior está fenomental, es la envidia de la edición senior" y ha mostrado su ilusión por su apuesta: "Queremos que Carlos nos represente con ese sol mediterráneo de Valencia, esa alegría, luz y positividad". "Ese escenario se te va a quedar pequeño con lo grande que eres, te deseamos lo mejor y será un honor comentar tu actuación", ha añadido Tony Aguilar.

Ante la celebración del festival, RTVE ha preparado una programación especial que seguirá el viaje de Carlos Higes por Armenia. A la cobertura en Magacines e Informativos, se sumará este año el canal infantil de RTVE, Clan, que emitirá cada día el programa 'Rumbo a Armenia'. Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19.00 horas, presentado por Sara Gutiérrez, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes.

Asimismo, la web de RTVE de Eurovisión viajará con el candidato español hasta Ereván para contar su día a día y los eventos más destacados de la agenda eurovisiva, y durante los dos ensayos de Carlos Higes, el 'Eurovermú', el infoshow eurovisivo de RTVE Play, emitirá dos especiales. Por las noches, RTVE Play publicará un vídeo-resumen con los mejores momentos del día.

El Festival podrá seguirse en directo el próximo 11 de diciembre en La 1, RTVE Play y Canal Internacional, a las 16.00 horas. Ese día RTVE Play prepara un programa especial para seguir la gran final. Desde las 15 horas, con Inés Hernand y Fede Arias.

En la edición junior los espectadores de cada país pueden votar de forma gratuita y online por su propia candidatura en la web oficial JuniorEurovision.tv.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación, mientras que el otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Noticias relacionadas

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

El periodista Fernando Belzunce presenta en Santander un libro de entrevistas a directores de medios internacionales

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan una campaña para proteger los derechos de la infancia en Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris