Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Rudy, Liga F, Alto Comisionado contra Pobreza Infantil, Del Río y Red EXERNET, premiados por España Activa

jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:54 h (CET)
Rudy, Liga F, Alto Comisionado contra Pobreza Infantil, Del Río y Red EXERNET, premiados por España Activa
José Manuel Franco y Lissavetzky presidieron la V Gala de la fundación
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El internacional de baloncesto Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la periodista Paloma del Río y la Red EXERNET por su labor en la promoción de estilos de vida activa y lucha contra el sedentarismo han sido premiados este miércoles en la V Gala de Premios de la Fundación España Activa.

La ceremonia ha puesto el foco en la importancia de la vida activa y los hábitos de vida saludable para la sociedad. En este sentido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha señalado que la Fundación España Activa es "un socio estratégico en la aspiración de construir una sociedad más sana, más activa y menos sedentaria".

Franco ha destacado que la última actualización del Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física desvela que el 47 por ciento de los españoles no practica nunca ejercicio físico o deporte. "Ese porcentaje tan elevado es un indicativo de que necesitamos pasar a la acción. Una acción que debe ser conjunta y coordinada, y que debe implicarnos a todos los organismos e instituciones con competencias en la promoción de la práctica deportiva, ya sea del sector público o privado. Están en juego la salud y el bienestar de nuestra sociedad", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, ha señalado que la gala ha mostrado una imagen compacta del deporte español y de ella sale reforzada la Fundación España Activa para la consecución de sus objetivos de "transformar la sociedad española facilitando que se incorporen y se incrementen actividades positivas hacia la práctica regular del ejercicio físico, así como el mantenimiento de un estilo de vida activa y saludable".

"En otras palabras, hacer que el ejercicio físico sea algo cotidiano en la vida de las personas. Ese es nuestro compromiso y nuestro proyecto de futuro basado en la sensibilización de la sociedad, la integración de los diversos sectores a través de nuestro Consejo Asesor y la investigación en el Observatorio de la Fundación España Activa. Un objetivo claro. Más personas, más activas, más veces", indicó.

En cuanto a las categorías de los premiados, España Activa ha entregado el premio 'Trayectoria deportiva y profesional' a Rudy Fernández en reconocimiento a los valores demostrados durante toda su carrera profesional, siendo un ejemplo de compromiso y superación para toda la sociedad.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha recogido el galardón en la categoría 'Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado' por los hitos conseguidos, entre los que destaca la profesionalización del futbol femenino, que "servirá como referencia" para el impulso del deporte femenino en España.

El premio 'Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público' ha sido para el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil por liderar una iniciativa como es el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil cuyo objetivo es conseguir que la infancia y la adolescencia crezca de forma sana en entornos que promuevan estilos de vida saludable, como lo es llevar una vida activa.

En la categoría de 'Medios de comunicación', la galardonada ha sido Paloma del Río en reconocimiento a su trayectoria como periodista deportiva de promoción, difusión y apoyo, con su buen saber hacer, al deporte. En el 'Área de investigación, innovación y divulgación' se ha reconocido a la Red EXERNET como primera Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud que aglutina de forma efectiva y visible los esfuerzos de todos los grupos de investigación españoles en actividad física y salud, con el objetivo de coordinar, armonizar y divulgar la investigación en estos grupos especiales de población, demostrando científicamente los valores y beneficios de disfrutar de una vida activa y saludable.

Además de los premiados, el evento ha contado con la presencia de grandes exponentes del deporte como el exbaloncestista Felipe Reyes, la exatleta Ruth Beitia y la paratriatleta Eva Moral, entre otros.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris