Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Feministas denuncian el "paripé" que se está produciendo en el Congreso en la tramitación de la Ley Trans

jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:15 h (CET)
Feministas denuncian el
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Alianza contra el Borrado de las Mujeres ha denunciado este jueves el "paripé" que, a su juicio, está haciendo el PSOE en la tramitación de la Ley Trans que se está llevando a cabo en el Congreso y que ayer celebró la sesión de ponencia en la que los grupos parlamentarios se negociaron las enmiendas al texto.

Para esta entidad, la ponencia "es un nuevo episodio de fingimiento y simulación" ya que se "ventilaron" los trabajos parlamentarios "en un tiempo récord". "Poco más de dos horas fueron suficientes para debatir uno de los textos legislativos mas complejos en términos de conceptualización jurídica que se han presentado en esta legislatura", han lamentado.

Además, han criticado que el PSOE "se sume a la decisión de vetar la comparecencia de expertos y expertas de diferentes ramas profesionales" en un gesto que consideran "antidemocrático" y que, a su juicio, pone de manifiesto "el miedo del Gobierno a que la sociedad española conozca las implicaciones ciertas de la aprobación de dicha ley".

La Alianza ha señalado, además, que tienen el conocimiento de que en la reunión entre los grupos parlamentarios no se debatieron las enmiendas presentadas, ni hubo un análisis del texto que permitiese debatir las posiciones de los diferentes partidos que componen la ponencia.

Todo esto, ha apuntado la organización, se suma a las "escenificaciones de los últimos días en torno a las insuficientes enmiendas presentadas por el PSOE" a esta norma.

LLAMAN A SÁNCHEZ A LA RESPONSABILIDAD
A su juicio, "el desprecio a la razón, a la seguridad jurídica y a la responsabilidad que son exigibles a quien legisla" están conduciendo al país "a una deriva de nefastas consecuencias ya conocidas en otros países". Y, en este sentido, han llamado "a la responsabilidad del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a escuchar a las organizaciones de mujeres, de enseñantes, de profesionales de la salud y a las familias".

"Resulta un desprecio a los ciudadanos y al proceso democrático trampear y retorcer el reglamento del Congreso para evitar la transparencia que reclama una ley de tanto impacto social como permitir que cualquier ciudadano pueda modificar los apuntes registrales sin justificación que avalen esa necesidad", han señalado.

Además, han instado a los partidos políticos de la Cámara a "no dar su apoyo a la norma en los términos en que está redactada, a rechazar la autodeterminación del sexo registral y a defender las reformas" que la propia Alianza contra el Borrado de las Mujeres ha sugerido a través de sus peticiones.

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris