Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Congreso despide a Suárez Illana destacando su "trato exquisito" y afán de concordia: "El estilo Suárez", dice Batet

jueves, 1 de diciembre de 2022, 16:31 h (CET)
El Congreso despide a Suárez Illana destacando su
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Congreso ha despedido este jueves con una cerrada ovación al diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa, Adolfo Suárez Illana, que esta semana ha anunciado su abandono de la política. La presidenta de la Cámara ha destacado de él su "trato exquisito" y su afán de "concordia", lo que ha definido como "el estilo Suárez", en referencia a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González, uno de los artífices de la Transición.

Suárez Illana, que fue número dos y tres de las listas al Congreso que Pablo Casado encabezó por Madrid, hizo pública el pasado martes su decisión de abandonar la política para retomar las "obligaciones profesionales y familiares" que dejó en suspenso al incorporarse al Congreso.

Y este jueves, tercer día del Pleno del Congreso, se han sucedido las menciones elogiosas a Suárez Illana desde la tribuna. Entre ellos el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, que en una de sus intervenciones le ha deseado suerte asegurando que "ha sido un gusto poder conocerle" y le ha acabado dando un abrazo en el escaño.

"HA SIDO UN REGALO"
Pero el momento más emotivo ha sucedido al final de la sesión plenaria cuando Batet, antes de dar paso a las votaciones, ha querido dedicar unas palabras de despedida al diputado del PP, de quien ha destacado "su educación, su trato exquisito, su manera de entender la política para crear concordia y su sentido de la sensibilidad". Eso que ha definido como "el estilo Suárez" que inauguró el expresidente del Gobierno.

"Ha sido un regalo poder compartir el gobierno de esta cámara contigo", ha remachado, provocando que Suárez Illana se levantara de su escaño para acercarse a la Presidencia y abrazar a Batet, visiblemente emocionado. Todo ello mientras recibía una cerrada ovación con diputados de todos los grupos puestos en pie.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris