Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

'Somos FP Dual' cuenta con 235 jóvenes, 100 de los cuales se han incorporado en 2022, para promover la FP Dual

jueves, 1 de diciembre de 2022, 16:21 h (CET)
'Somos FP Dual' cuenta con 235 jóvenes, 100 de los cuales se han incorporado en 2022, para promover la FP Dual
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La red de embajadores 'Somos FP Dual' continúa expandiéndose por toda España cuenta con un total de jóvenes, 100 de los cuales se han incorporado al proyecto a lo largo de 2022.

Los miembros de la red impulsada por la Fundación Bertelsmann, Lidl Supermercados, la Cámara de Comercio de España y varias Cámaras de Comercio Territoriales, estudiantes o ex estudiantes de FP Dual, tienen como objetivo dar a conocer sus historias personales en centros escolares, institutos y ferias de empleo de todo el país con el objetivo de promover una FP Dual de calidad.

A lo largo de este año han participado en 193 eventos llegando a más de 11.000 alumnos. Además, han conectado con otros muchos a través de las redes sociales, punto de encuentro de los más jóvenes. Su franqueza y cercanía al exponer sus testimonios ha animado a muchos estudiantes a incluir la FP Dual entre sus opciones, una modalidad de estudios con una altísima empleabilidad.

Según un reciente informe elaborado por la CEOE y Randstand, el 72% de las empresas afirma tener dificultades para encontrar determinados perfiles.

Lorena Castellano, graduada en FP Dual y secretaria técnica de Somos FP Dual, ha explicado que, cansada de estar en el bucle 'no encuentro trabajo porque no tengo experiencia y no tengo experiencia porque no tengo trabajo', decidió "reciclarse y volver a estudiar". "Fue así como, de manera casual, conocí la FP Dual. La idea de conseguir casi un año de experiencia me fascinaba y si a eso le añadíamos que además esa formación iba a estar remunerada, era todo lo que necesitaba en ese momento", ha comentado.

Los programas de FP Dual ofrecen a los estudiantes seguir aprendiendo y desarrollándose dentro de una empresa, con la guía de un tutor desde el centro educativo y desde la empresa.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris