Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La Embajada de EEUU confirma la llegada de un paquete sospechoso y agradece la actuación de las fuerzas de seguridad

jueves, 1 de diciembre de 2022, 15:29 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha confirmado este jueves la recepción de un paquete sospechoso tras los recibidos con sustancias explosivas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Embajada de Ucrania, y ha agradecido la actuación de las fuerzas de seguridad españolas.

"Podemos confirmar que se recibió un paquete sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid", ha indicado la legación diplomática, que se ha dicho al tanto de "los informes de otros paquetes enviados a otros lugares de España".

"Agradecemos a las fuerzas del orden público españolas por su ayuda durante esta situación", ha rematado la Embajada estadounidense en su escueta nota.

El paquete recibido por la Embajada de Estados Unidos es el sexto con características similares que se ha recibido en los últimos días, desde el primero llegado el jueves pasado al Palacio de la Moncloa y dirigido al presidente.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que este último paquete ha sido hallado en el filtro de seguridad y ha sido detonado de forma controlada tras personarse en la Embajada agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

El PP amplia la comisión de investigación del Senado para abarcar asuntos que afectan a Begoña Gómez y caso Delcy

Sánchez ve insuficientes las disculpas de Bildu a las víctimas de ETA pero seguirá pactando con ellos

(AM)21A-Feijóo pide dejar fuera de las instituciones a Bildu hasta que diferencie "entre los que matan y los que mueren"

Sánchez informará a los grupos antes de reconocer a Palestina y solo lo hará "cuando se den las circunstancias"

ERC reclama al Gobierno "acciones tangibles", no sólo simbólicas, para reparar a los torturados en Via Laietana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris