Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Irene Montero advierte, tras las peticiones de dimisión, que la violencia política "va a ir a más"

jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:43 h (CET)
Irene Montero advierte, tras las peticiones de dimisión, que la violencia política
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este jueves a la petición de dimisión del PP, asegurando que "lo importante no es lo que se haga" en contra de ella, sino "que la violencia política no va a parar". "Al contrario, va a ir a más", ha asegurado.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Montero ha señalado que "la crispación siempre ha existido" en muchos momentos en la Cámara y ha pedido que esta situación no se confunda con la violencia política "con insultos" o "un calentón". Según ha indicado, la violencia política es "una estrategia de la derecha y la extrema derecha para tratar de destruir la vida y de condicionar con eso los avances democráticos".

La ministra ha apuntado que la violencia política contra las mujeres se ejerce "sostenida en el tiempo", a través de "muchos altavoces" a través de los cuales se les dice que son "inútiles" que "no valen para nada", que "no saben hacer nada" o que "no están preparadas para la posición que desempeñan".

"Con eso tratan de escrutar tu vida y destruir tu vida personal y, por tanto, que a ninguna de las mujeres que están ocupando en ese momento esa responsabilidad les merezca la pena", ha señalado, para añadir que, esto también repercute en que "el resto de feministas quieran seguir avanzando en la lucha de los derechos".

Es por eso que, a su juicio, "lo importante" no es lo que le ocurra a ella, sino que se "sigan conquistando avances y derechos feministas", que las mujeres "sepan que tienen un Gobierno que está de su lado" y que las activistas feministas no dejen de "organizar y conquistar derechos". "Contra mi que hagan lo que quieran, soy consciente de que la violencia política no va a parar. Al contrario, va a ir a más", ha explicado.

Preguntada por el hecho de que los diputados no conocieran el concepto de cultura de la violación, la ministra ha señalado que "ojalá" lo ocurrido este miércoles en el Congreso sirva para que "se construya con mayor fuerza en España" una "cultura del consentimiento" donde "se entienda de verdad que solo sí es sí" que "no haya campañas institucionales que responsabilizan a las mujeres de las agresiones que sufren".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris