Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Guillén: "La Vuelta de 2023 será muy montañosa e internacional"

jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:13 h (CET)
El recorrido será oficial el 10 de enero, pero avanza que atravesará otros dos países, posiblemente Andorra y Francia (Tourmalet)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, adelantó que el recorrido de la próxima edición, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre entre Barcelona y Madrid, será "muy montañoso" e "internacional" porque atravesará otros dos países, en posible referencia a Andorra y Francia, con la ascensión al mítico Tourmalet.

En un Encuentro Informativo de Europa Press, junto al director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, Javier Guillén no quiso dar muchos detalles del recorrido oficial de La Vuelta de 2023, que se hará público el 10 de enero en un acto en la Palau de la Música de Barcelona.

No obstante, el director de La Vuelta adelantó que "está más o menos hecho". "Será una Vuelta muy montañosa e internacional, con presencia en, al menos, dos países más. Empieza el 26 de agosto, con el Mundial de ciclismo antes de la carrera. Entendemos que no afectará negativamente, pero el recorrido será más espectacular y más mediático", sostuvo.

"Será una Vuelta que se decida al final, nadie se relajará en el final. Estamos trabajando en una última etapa que rompa con el perfil de tanto puerto de montaña clásico. Todo está previsto para que se decida ahí. Será una Vuelta del gusto del aficionado", subrayó sobre la próxima edición, que tendrá una "potente salida" desde Barcelona 60 años después.

Desde Unipublic, organizador de la prueba, quieren que el tercer fin de semana de la carrera "sea muy potente, con etapas atractivas". Así, habrá una etapa por la Comunidad de Madrid, además de "siete llegadas en alto". "Si la Vuelta fuera al Tourmalet, Biescas sería un buen sitio", comentó sobre la posibilidad de salida para subir al paso montañoso localizado en el centro de los Pirineos franceses, que se convertirá el próximo año "en un gran referente ciclista".

"La montaña va a decidir La Vuelta, va a haber una contrarreloj y hemos querido reforzar la última semana. Este año tenemos especial ilusión en que vengan los mejores españoles y algunos internacionales. Sería una extraordinaria noticia que viniera Pogacar. El año pasado dijo que venía y no lo hizo, espero que éste venga", añadió.

Tras confirmar que estará en el Giro 2023, Remco Evenepoel, campeón de La Vuelta 2022, también podría repetir en la próxima edición de la ronda española. "A los corredores, si les das a elegir entre ganar La Vuelta o irse una semana antes a preparar el Mundial -que en esta ocasión se disputará ante de la ronda española-, la respuesta es clara. La participación de La Vuelta en los últimos años ha sido siempre de las mejores", expresó.

Finalmente, Guillén recordó al ciclista italiano Davide Rebellin, que falleció este miércoles a los 51 años al ser atropellado mientras entrenaba con su bicicleta en Montebello Vicentino (Italia). "Es un grande y un apasionado de la bicicleta. Un accidente más y un drama más, una prueba más de la fragilidad del ciclista en carretera. Ojalá este pudiera ser el último, hay que concienciar a los vehículos y los ciclistas, tenemos que ser responsables", concluyó.

Noticias relacionadas

Ciclismo. Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural: "La voluntad es que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo"

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

Niewiadoma: "Las escaladoras tendrán muchas oportunidades para decantar la general de La Vuelta Femenina"

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina que se disputará del 10 al 12 de mayo

Betalú busca su histórico quinto triunfo en la Titan Desert: "Llego con buen ritmo y muy mentalizado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris