Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Carrefour renueva por dos años como patrocinador de 'La Roja' y de La Vuelta

jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:03 h (CET)
La cadena de distribución amplía su apoyo y dará nombre a 'La Vuelta Femenina by Carrefour.es', que se adelanta a mayo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Carrefour y Unipublic han renovado este jueves su acuerdo de patrocinio principal de La Vuelta y de 'La Roja', el maillot de líder de la clasificación general de la ronda nacional, por dos años en un acto celebrado en Madrid, donde han anunciado también que su compromiso se extiende en 2023 a la nueva' La Vuelta Femenina by Carrefour.es'.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Javier Guillén celebró que es "el día más importante del año" para la ronda nacional, ya que Carrefour, como patrocinador principal, "sirve de referencia y modelo para el resto de patrocinadores". "Sin los patrocinadores no podríamos hacer lo que hacemos. Y Carrefour entiende el patrocinio deportivo desde el máximo aprovechamiento. Con ellos se cumplen tres ejes principales: notoriedad, proximidad y social", explicó el máximo responsable de La Vuelta.

De esta forma, Carrefour da continuidad a una relación de diez años apoyando a la carrera. "La alianza entre Carrefour y La Vuelta supera una década, es ejemplo de confianza y compromiso, de cercanía, competitividad, sostenibilidad y diversidad. Cada año La Vuelta congrega a millones de personas, con un lugar privilegiado para nuestros socios", destacó Alexandre de Palmas durante su intervención en el Encuentro Informativo organizado por Europa Press.

"Son diez años de colaboración. En la cooperación entre deporte y empresa, la duración es importante y una década es muy importante. Para nosotros no es tanto por la notoriedad, es más por los valores en común, además de porque es un evento único en España, el único que puede tocar cada punto de España", argumentó para explicar la relación con La Vuelta.

Y es que gracias a este patrocinio "a largo plazo", La Vuelta y Carrefour pueden trabajar "de verdad" en "valores y compromiso" comunes. "La Vuelta no es solo tres semanas para nosotros, es mucho más. Todo el año hay un poco de La Vuelta en Carrefour", señaló.

Para la compañía es "un orgullo" y una "satisfacción" poder anunciar este acuerdo de renovación con una carrera que es "patrimonio de todos". "Nos centramos en configurar un espectáculo accesible para todos, impulsando una competición que cada año es más sostenible y diversa. Para ello, ponemos en marcha actividades que animan y dinamizan la carrera. Todo para que disfruten del mayor evento popular y participativo que forma parte de la historia del país", relató De Palmas.

"Para Carrefour es un evento para nuestros clientes, para nuestros nueve millones de socios, y también para nuestros empleados (57.000 en toda España). Cada etapa es un evento interno para nosotros, es un patrocinio muy especial", confesó.

DA NOMBRE A LA VUELTA FEMENINA
Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en 'title sponsor' de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación 'by Carrefour.es'. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de la líder.

"En 2023 extendemos este compromiso a la edición femenina de la carrera. Se denominará La Vuelta Femenina by Carrefour.es y el maillot de líder estará patrocinado también por Carrefour, un nuevo hito con el que ratificamos nuestro apoyo al desarrollo de la mujer y el deporte femenino en España. Siempre hemos apostado por el talento y la diversidad. Es un orgullo inaugurar una nueva etapa, con la que daremos continuidad a una historia llena de éxito", manifestó De Palmas.

La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se disputará entre el 1 y el 7 de mayo y contará con 7 etapas, en lugar de las 5 de las ediciones pasadas para adecuarse a las otras 'grandes' del calendario, el Giro y Tour femeninos.

FRANCO: "LA VUELTA ES UNA VENTANA AL MUNDO"
El acuerdo entre Carrefour y La Vuelta también contó con el apoyo del CSD y de su presidente, José Manuel Franco, quien destacó este "patrocinio de éxito". "Desde el 2013 la compañía ha acompañado la transformación de una carrera que es identidad de España. La Vuelta no es solo una carrera, también es una ventana al mundo y un motor para la economía", insistió.

"Nuestro prestigio es indudable, pero no solo por los deportistas, sino también por nuestra capacidad para organizar eventos deportivos, y La Vuelta es un ejemplo más de lo buenos que somos en esto. Más que un escaparate sin igual, demuestra que el ciclismo en España tiene presente y futuro", agregó sobre la carrera.

Además, aplaudió la apuesta firme por La Vuelta Femenina con el apoyo de Carrefour, que "enlaza con una de las grandes apuestas del Gobierno de España: la igualdad en el deporte". "Que ya tenga espacio propio en el calendario es importante. Arrastrábamos una deuda histórica con la mujer, por ello es fundamental contar con el apoyo del sector privado y hago un llamamiento decidido para que más empresas se sumen al programa Universo Mujer", pidió.

"La organización de La Vuelta está en muy buenas manos. En 2023 volveréis a despertar el interés del publico, volveréis a dejar a los españoles sin la preciada siesta y conseguiréis vertebrar nuestro país y hacer que España sea más saludable todavía. La Vuelta masculina y femenina son un orgullo para España", concluyó Franco.

Carrefour ha patrocinado el maillot de líder en 10 de las 13 ocasiones que el primer clasificado de la general ha vestido de rojo. A lo largo de esta década, la compañía se ha consolidado como empresa referente en patrocinios deportivos orientados al cliente y su presencia representa un punto de encuentro popular, dinámico y participativo para consumidores, socios de El Club Carrefour, colaboradores y proveedores.

En la edición de 2022, Carrefour entregó más de 4.000 degustaciones gratuitas de productos locales por etapa. Todo ello en una campaña de comunicación 360º en la que se reinventan acciones para asegurar la diversión de toda la familia y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico de las economías locales, al poner en valor la riqueza gastronómica, cultural y paisajística del país.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris