Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

AXA Research Fund destina 125.000 euros al análisis del riesgo climático en áreas protegidas del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 12:52 h (CET)
AXA Research Fund destina 125.000 euros al análisis del riesgo climático en áreas protegidas del Mediterráneo
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El fondo de AXA para la investigación científica, AXA Research Fund, ha destinado a 125.000 euros a una investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para analizar el riesgo climático de las áreas protegidas del Mediterráneo.

Según han informado AXA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una nota de prensa, la destinataria de la ayuda es la investigadora Marina Sanz-Martín, cuyo trabajo debe servir para identificar la exposición al riesgo climático de determinadas zonas del Mediterráneo y desarrollar estrategias que aumenten la resiliencia de las comunidades pesqueras.

Desde AXA han resaltado que las conclusiones de esta investigación "proporcionarán a las administraciones información relevante para adoptar políticas adecuadas y efectivas de mitigación del cambio climático, preservación de los recursos marinos y gestionar mejor la pesca artesanal".

"Conocer la realidad de los efectos climáticos, disponer de datos que evidencien el daño que estamos infligiendo a los mares es crucial no ya solo para crear conciencia, sino para desarrollar estrategias y establecer medidas que los hagan más fuertes y resistentes", ha declarado la consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez.

AXA ha recordado que los océanos cubren el 70 por ciento de la superficie de la Tierra y desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la vida en el planeta. Entre otras funciones, ayudan a regular el clima y proporcionan servicios ecosistémicos críticos.

"Sin embargo están cada vez más amenazados por el cambio climático como lo demuestra el incremento en la temperatura global, incremento de olas de calor y eventos extremos, la acidificación y el aumento del nivel del mar", han advertido desde el fondo de AXA, apuntando que la información sobre la exposición al riesgo climático de la biodiversidad marina y las soluciones basadas en el océano "es extremadamente escasa".

Noticias relacionadas

PDeCAT votará contra la Ley de Bienestar Animal porque invade competencias pero apoyará la reforma del Código Penal

Unidas Podemos, ERC, Bildu y CUP salvan la ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza como quería el PSOE

La ley de bienestar animal, en peligro por los perros de caza, pasa mañana su examen definitivo en el Congreso

Cabárceno incorpora una nueva hembra de rinoceronte blanco a su grupo reproductor

Belarra pide al PSOE volver al "consenso" en la Ley de Bienestar Animal: "Se lo hemos puesto fácil"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris