Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Ayuso le dice a UP que "okupar viviendas no es solución" y ellos le reprochan que esté "del lado de la banca"

jueves, 1 de diciembre de 2022, 11:10 h (CET)
Ayuso le dice a UP que
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado a Unidas Podemos que "okupar viviendas no es solución" y estos le reprochan que esté "del lado de la banca" y no "a la altura de los madrileños".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le ha preguntado sobre si considera que estén garantizando el derecho a la vivienda.

"Se niega a reconocer la realidad. Basta ya. El coste de la vivienda ha subido y su política de vivienda no funciona. Cero viviendas construidas. No tiene ni idea de lo que es vivir en una vivienda en mal estado o hacinada en un piso con dos niños. No tiene ni idea de recibir una carta de desahucio o de que te suba la hipoteca. Ha hecho avales para garantizar el negocio bancario. Demuestre que está a la altura de los madrileños y no del lado de la banca", ha lanzado.

La presidenta le ha contestado que no pueden garantizar "cinco pisos en propiedad" como algunos diputados de Unidas Podemos y le ha pedido que "no hable de la situación personal de la vida" de nadie porque es "un poco arriesgado".

Así, ha defendido su política de vivienda y cree que "intervenir los mercados nunca ha sido la solución", sino fomentar la oferta, algo que dice que ya están haciendo con el Plan Vive. "Lo que no se puede hacer es una política como las que hacen ustedes: okupar viviendas no es la solución ni criminalizar a los propietarios ni intervenir, que lo único que hace es disparar el precio", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris