Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España cae ante Croacia en su debut en el Campeonato de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 11:04 h (CET)
España cae ante Croacia en su debut en el Campeonato de Europa
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La selección española absoluta de tenis de mesa debutó en la fase de grupos del Campeonato de Europa, que se disputa en la ciudad granadina de Baza, con una derrota ante el combinado croata (1-3) en un abarrotado Pabellón Ángela Ortiz de Vegas del Genil, con más de 400 espectadores.

Con un equipo totalmente renovado, España pudo plantar cara a una de las potencias europeas. En el primer duelo, el número uno croata Andrej Gacina, número 27 del mundo, superó a Marc Gutiérrez por 1-3. Sin embargo, Miguel Ángel Pantoja comenzó muy serio el segundo duelo ante Filip Zeljko. El español se adelantó con dos juegos consecutivos (12-10, 11-8) y logró mantenerse dentro del partido, pese al buen hacer de su rival, que iba recortando distancias a partir del tercer juego. Finalmente, el punto cayó del lado español, poniendo el 1-1.

Así, Croacia salió con todo a intentar cerrar el duelo entre ambas selecciones. Tomislav Pucar se adelantó con dos juegos (11-4, 11-8) ante Carlos Caballero, que reaccionó a tiempo e igualó el partido con dos sets consecutivos (13-11, 11-7). Sin embargo, el croata logró cerrar el encuentro con 11-7 en el quinto juego.

En el cuarto partido, Filip Zeljko selló el duelo entre españoles y croatas ganando 3-0 a Francisco Miguel Ruiz (11-9, 11-9 y 11-1). La selección española volverá a la competición el próximo miércoles 7 de diciembre (19.00 horas) ante Austria, en el partido correspondiente al segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa en Baza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carolina Marín alcanza los cuartos en Indonesia y Clara Azurmendi se despide

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la Copa del Rey y la Reina Iberdrola de Hockey 2023

Vuelve la temporada regular de eLaLiga Santander con la SuperCup como antesala

El patinador español Tomàs Guarino alcanza la final del Europeo 2023 dentro del Top 15

Carolina Marín y Clara Azurmendi superan sus estrenos en el Masters de Indonesia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris