Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio de la vivienda usada sube un 5,2% en noviembre, según pisos.com

jueves, 1 de diciembre de 2022, 10:06 h (CET)
El precio de la vivienda usada sube un 5,2% en noviembre, según pisos.com
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.966 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone una subida del 0,4% frente al pasado mes de octubre y del 5,2% con respecto a noviembre de 2021, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha subrayado que el mercado de la vivienda está a punto de cerrar un año "de luces y sombras", con una primera mitad de crecimiento moderado de precios y de repuntes récord en compraventas y firma de hipotecas sobre viviendas y una segunda parte en la que estos indicadores han ido echando el freno por el impacto de la guerra en Ucrania sobre la inflación.

"La segunda mano ha estado presionada por la obra nueva, muy afectada por el encarecimiento de los materiales y la escasez de producto casi crónica. Los repuntes están siendo contenidos, mientras que los ajustes siguen siendo mínimos y restringidos a las zonas con menor demanda", explica el portavoz del portal inmobiliario.

Según Font, ahora que la financiación ya no es tan asequible, los compradores "no se van a mostrar tan dinámicos", pues, ante el actual escenario de dificultades económicas, las familias volverán a refugiarse en el ahorro "y se lo pensarán dos veces" antes de comprar una vivienda. "Las finanzas tenderán a responder a la incertidumbre desde el autocontrol, pero los precios permanecerán estables, sin grandes caídas", pronostica.

Según el informe mensual de pisos.com, las regiones más caras para comprar vivienda usada en noviembre de este año fueron Baleares (3.741 euros por metro cuadrado), Madrid (3.310 euros) y País Vasco (2.928 euros), y las más baratas Extremadura (812 euros), Castilla-La Mancha (850 euros) y Murcia (1.096 euros).

Todas las comunidades elevaron sus precios en tasa interanual en noviembre salvo Extremadura, donde el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 1,2%. Los incrementos interanuales de precios más acusados se dieron en Baleares (+15,07%), Madrid (+8,6%) y Navarra (+7,5%).

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris