Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Los Premios Iberdrola Supera reconocen seis nuevos proyectos deportivos destinados a mujeres y niñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 22:40 h (CET)
Los Premios Iberdrola Supera reconocen seis nuevos proyectos deportivos destinados a mujeres y niñas
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La tercera edición de los Premios Iberdrola Supera conoció este miércoles los ganadores de sus seis categorías, que recibirán una dotación económica de 50.000 euros cada uno tras ser elegidos de un total de 600 proyectos diseñados para impulsar el papel del deporte femenino.

Así, el premio 'Supera Base', para el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años, recayó en el Club Deportivo de Patinaje y Hockey Patines de Getxo (País Vasco), con el objeto de adaptar susinfraestructuras para poder competir, mientras que el galardón 'Supera Competición', destinado a ayudar a la incorporación de la mujer a la competición, ayudará al Club Deportivo Pingüinos Rugby de Burgos a ascender a la División de Honor B y hacer del rugby un deporte de referencia para todas las mujeres y niñas de la provincia.

'Supera Inclusión', para la inserción de mujeres con capacidades especiales en la práctica deportiva, fue para el Club Deportivo Delikia por fomentar la práctica del atletismo en jóvenes con discapacidad mediante la formación en colegios, asociaciones y sociedades médicasen Galicia; y 'Supera Social', para impulsar la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte, fortalecerá al Club de Remo Algeciras (Andalucía) a la inserción de mujeres que han superado cáncerde mama mediante la práctica del remo en equipo.

Además, el premio 'Supera Difusión', que reconoce el dar visibilidad al deporte femenino, fue para la serie documental 'Conquistadoras', del canal 'ExtTV' y que cuenta las historias de deportistas, clubes y federaciones dignas de ser conocidas, valoradas y recordadas.

Y, finalmente, 'Supera Salud Mental', novedad de esta edición y que premia el cuidado de este aspecto vital en las personas dentro del ámbito deportivo, fue concedido al proyecto 'Entrena tus alas', de Affit, por la aplicación de un programa deportivo en la Unidad Educativa Terapéutica del Hospital Provincial de Castellón, y por la mejora que los adolescentes conseguirán gracias al incremento de horas de actividad física.

"La compañía materializa su compromiso integral con la igualdad, acompañando a niñas y mujeres a cumplir sus sueños a través del deporte. Al igual que un edificio necesita de los mejores cimientos posibles, también nuestras futuras deportistas merecen el mejor acompañamiento", celebró Ignacio Galán, presidente de 'Iberdrola'.

Para el directivo, este tipo de actos "son el camino hacia un éxito futuro y dan visibilidad a iniciativas que van desde la práctica del deporte de base hasta la alta competición, pasando por el ámbito más social del deporte, como la inclusión o el cuidado de la salud mental de las deportistas".

Al acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, María Victoria Cabezas; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; la concejala Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; representantes de las 32 Federaciones Nacionales de deporte a las que patrocina la compañía; y algunas de sus embajadoras como Carolina Marín, Ona Carbonell o Teresa Perales.

Noticias relacionadas

Tania Álvarez busca conquistar el Madison Square Garden y soñar con el cinturón mundial del peso pluma

Nace Santander WARMUP Arena, la plataforma de torneos de esports para una nueva comunidad de 'gamers'

CSD y SEOM trabajarán conjuntamente en la lucha contra el cáncer

El español Ricardo Íñiguez, nuevo seleccionador de fútbol sala de Libia

Santos cree que la selección española de rugby necesita "más medios" para poder mostrar todo su "potencial"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris