Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Partizan Belgrado - Valencia Basket

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 21:02 h (CET)
El Valencia busca aire en Belgrado
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket visita este jueves al Partizan Belgrado en el Stark Arena (20.45), en la jornada 11 de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos sumergidos en un pozo del que intentarán salir, con unos 'taronja' que llegan además mermados con hasta cuatro bajas a este pulso.

Será la primera visita del Valencia Basket al Partizán en el Stark Arena y en Euroliga. No obstante, los 'taronja' ya saben lo que es ganar al Partizán en el pasado. Ahora, lo cierto es que ambos llegan con un balance negativo de 4-6 y con dinámica negativa que urge cambiar.

Los valencianos están teniendo problemas en los últimos choques a nivel ofensivo. En la Euroliga, encadenan derrotas ante Zalgiris (76-80), Real Madrid (73-80) y Virtus Bolonia (89-59), así que mejorar la anotación es clave para asaltar el feudo de Belgrado.

Tampoco está bien el Partizán, que viene de perder un doble duelo acb ante Real Madrid (105-97) y Barça (79-68). El Valencia Basket busca sumarse a esa fiesta de la Liga Endesa, pero lo cierto es que esas derrotas fueron a domicilio y que, en casa, el Partizán ha ganado, menos uno, el resto de sus partidos.

"En Belgrado siempre sabes lo que te vas a encontrar, la afición apretando a tope desde el primer segundo. Un equipo que es muy sólido en casa, de las cuatro victorias que llevan en Euroliga, tres han sido en casa. Con un base grande y exuberante como Exum, con dos buenos anotadores como Punter y Andjusic, con treses generadores como Nunally y Papapetrou", destacó el técnico 'taronja', Álex Mumbrú.

Además, el Valencia Basket llega a Belgrado con la ausencia de Klemen Prepelic, por unas molestias en la espalda, y que se suma a las bajas de Sam Van Rossom (operado el martes en su rodilla derecha), Millán Jiménez y Martin Hermannsson. Por contra, estará en Belgrado un Guillem Ferrando recuperado el lunes de su cesión.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PARTIZAN BELGRADO: Exum, Punter, Papapetrou, LeDay y Lessort --posible quinteto inicial--; Vukcevic, Punter, Smailagic, Brodziansky, Nunnally, Glas y Trifunovic.

VALENCIA BASKET: Jones, Radebaugh, López-Arostegui, Webb y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Harper, Claver, Puerto, Pradilla, Ferrando, Alexander y Rivero.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Shemmesh y Bissuel.
--PABELLÓN: Stark Arena.
--HORA: 20.45/DAZN.
Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris