Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Cazoo Baskonia - Armani Milano

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 19:42 h (CET)
El Baskonia recibe al colista Milano también obligado
Los de Peñarroya, a recuperar sensaciones en Euroliga
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Cazoo Baskonia afronta un nuevo test este jueves (20.30) ante el Armani Milano en la jornada 11 de la Euroliga, colista de la máxima competición continental, un rival herido que sin embargo no permite despistes para pillar de nuevo buen ritmo.

Los de Joan Peñarroya disputan dos partidos en casa esta semana, el domingo será contra el UCAM Murcia en la Liga Endesa, y al calor del Fernando Buesa Arena deben recuperar buenas sensaciones. El equipo vasco marca la zona de 'playoffs' en Europa, octavo con 5-5, y en la liga doméstica es sexto (6-3).

Un balance correcto tratándose de un proyecto nuevo, entrenador y jugadores recién llegados, pero que se queda corto viendo lo bien que empezaron. La paliza el pasado domingo al Bàsquet Girona, con récord histórico de triples en Liga (19), sirvió para reconducir una marcha irregular, con cuatro derrotas muy recientes.

Con la puntería recuperada, los de Peñarroya, que tendrá la duda de Tadas Sedekerskis, tratarán de hacer lo propio en la Euroliga, donde llevan una victoria de los últimos cuatro partidos. Ante los italianos habrá además sed de revancha, aunque con muchas piezas distintas a las que cayeron hace un año ante los de Ettore Messina.

Los de Milán no llegan en su mejor momento a Vitoria, en busca de romper una dinámica de seis derrotas. El Armani Milano empezó la temporada con un buen 3-1, pero la caída en picado les coloca en última posición con 3-7. La lesiones han pasado factura en uno de los supuestos aspirantes a la 'Final Four'.

Para este jueves, Messina tiene la buena noticia de la vuelta de Billy Baron, su segundo hombre más valorado. Mientras, el ex del Baskonia Shavon Shields no podrá estar en la que fue su casa, como también será baja Kevin Pangos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Kotsar --posible quinteto inicial--; Costello, Henry, Kurucs, Raieste, Díez, Howard.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Baron, Hall, Thomas, Melli y Davies --posible quinteto inicial-- Datome, Hines, Ricci, Voigtmann, Mitrou-Long, Alviti, Tonut.

--ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Hordov.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/DAZN.
Noticias relacionadas

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris