Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Diciembre comienza mañana con lluvias intensas en Levante y Baleares y con heladas nocturnas en zonas de montaña

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 17:52 h (CET)
Diciembre comienza mañana con lluvias intensas en Levante y Baleares y con heladas nocturnas en zonas de montaña
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La lluvia persistente y el frío, con heladas de hasta -8 grados centígrados, pondrán este jueves en riesgo (aviso amarillo) a Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo por lluvias afectará a las provincias de Alicante, Valencia y a la isla de Ibiza, donde se podrán acumular entre 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Mientras, las heladas nocturnas motivarán el aviso de riesgo en Huesca y Lérida, donde el mercurio podrá descender hasta los -8ºC.

En general, este jueves la AEMET espera una jornada de cielos nubosos de madrugada en el área del Estrecho y en Andalucía occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad.

En la zona de Levante y en Ibiza se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Estas lluvias también pueden extenderse de forma más débil y aislada a otras zonas del área mediterránea y de Andalucía.

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso. En Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.500 a 2.000 metros en el tercio sureste peninsular y las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios o subirán en la vertiente atlántica peninsular. Por el contrario, descenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en ambos archipiélagos.

Las nocturnas bajarán en la mitad norte y subirán en la mitad sur. La AEMET señala que las heladas serán en general débiles y afectarán a la meseta Norte y a los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares y pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

En cuanto a los vientos, prevé que soplen flojos o moderados del noreste, excepto en el valle del Ebro y en Canarias, donde serán del noroeste y el viento será de Levante moderado en el Estrecho.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris