Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

DreamShaper, la herramienta de aprendizaje online que anima a los alumnos a investigar y construir soluciones

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 17:30 h (CET)
DreamShaper, la herramienta de aprendizaje online que anima a los alumnos a investigar y construir soluciones
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La herramienta online de aprendizaje basado en proyectos DreamShaper ayuda a los centros educativos a implementar metodologías activas de enseñanza y anima al alumnado a investigar, diseñar y construir soluciones, según ha informado la plataforma.

DreamShaper, utilizada por más de 1.500 instituciones educativas a nivel internacional y que cuenta con más de 500.000 estudiantes en 22 países del mundo, ofrece, en ocho idiomas diferentes, la enseñanza basada en metodologías activas centrada en el estudiante, y en su capacitación en competencias propias del saber de cualquier disciplina. De este modo, concibe el aprendizaje como un proceso constructivo y no receptivo.

La herramienta permite al alumnado "ser autónomo mientras aprende", ya que integra distintas rutas de proyecto que guían al alumno y "le ayudan a progresar de forma independiente, sin dispensar la supervisión del profesor".

Este tipo de aprendizaje práctico trata de que estudiantes desde la enseñanza básica a la superior, incluyendo también la Formación Profesional, construyan proyectos relacionados con lo que están aprendiendo.

Gracias a esta plataforma, los alumnos se convierten en el "centro del aprendizaje", pero siempre apoyados con una guía que les ayuda a ir construyendo sus proyectos, lo que les permite "ser mucho más autónomos y activos".

Este método supone que deban investigar por ellos mismos el tema sobre el que trabajan, esto supone la adquisición de un aprendizaje práctico y con iniciativa, que "les motiva mucho más que el modelo de enseñanza tradicional, mientras desarrollan habilidades sociales como la creatividad, el sentido crítico, el trabajo en equipo, la autonomía, la resiliencia y ejercitan retos como hablar en público o la capacidad de adaptación, requisitos fundamentales para su futuro laboral".

Para el profesorado, DreamShaper supone un camino hacia la implementación de la LOMLOE y el desarrollo de la enseñanza por proyectos, una metodología que "fomenta la adquisición de las competencias que son un elemento fundamental de la nueva ley educativa". También les facilita la reducción de la brecha digital que existe entre el profesorado y el alumnado nativo digital.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris