Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Philips lanza un nuevo sistema de ultrasonidos que permite diagnosticar a más pacientes a la primera

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 14:33 h (CET)
Philips lanza un nuevo sistema de ultrasonidos que permite diagnosticar a más pacientes a la primera
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Royal Philips ha anunciado el lanzamiento mundial de una solución de ultrasonidos portátil compacta de nueva generación en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) que se está celebrando en Chicago (Estados Unidos).

La nueva 'Compact 5000 Series de Philips' tiene como objetivo llevar el diagnóstico asociado a los sistemas portátiles de ultrasonido al mayor número de pacientes. Diseñado para ser portátil y versátil sin comprometer la calidad de la imagen o el rendimiento, el sistema 'Compact 5000 Series' facilita los exámenes de ultrasonido a la primera a más pacientes.

Los sistemas 'Philips EPIQ Elite' y 'Affinity' reproducen el flujo de trabajo y una interfaz de usuario de forma intuitiva, ofreciendo una total compatibilidad con los transductores de estos sistemas, además el nuevo Compact 5000 admite una curva de aprendizaje fácil para todos los usuarios.

Este nuevo equipo de ultrasonidos está diseñado para compartir las capacidades de servicio en todas las especialidades, incluyendo cardiovascular, obstetricia y ginecología, punto de atención e imagen general, ayudando a satisfacer las necesidades de múltiples segmentos clínicos.

Diseñado para ser portátil, el sistema puede configurarse con una batería opcional que permite 2,5 horas de exploración y una capacidad de encendido un 20 por ciento más rápida para preparar el sistema al lado del paciente cuando en casos de urgencia.

Además, el nuevo equipo tiene un 33 por ciento menos de teclas duras en la consola, y un panel de control totalmente sellado para facilitar los protocolos de desinfección y limpieza. "Mejorar los resultados y la experiencia de los pacientes significa proporcionar a los clínicos nuestras mejores herramientas de diagnóstico disponibles y hacer que la tecnología avanzada esté disponible independientemente de donde que se encuentre el paciente", ha dicho el director general de Ultrasonido en Philips, Jeff Cohen.

Con el paciente en el "centro", prosigue, construye el sistema 'Ultrasound Compact 5000 Series' para que funcione como un equipo de ultrasonido portátil altamente versátil para ser utilizado en múltiples entornos de atención y para muchos tipos diferentes de exámenes sin comprometer la calidad de la imagen, la capacidad de diagnóstico o el flujo de trabajo clínico.

"El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos. Encontramos que el sistema es extremadamente fácil de usar, particularmente porque coincide con el de nuestros EPIQ Elite que también tenemos en nuestra clínica. La batería adicional también nos da la flexibilidad de pasar de un paciente a otro de una manera más rápida", ha apuntado el Weinstein Imaging Associates, Pittsburgh, Marcela Böhm-Vélez.

Las imágenes de ultrasonido de alta calidad estaban destinadas anteriormente a sistemas más grandes basados en carros, que, aunque técnicamente son portátiles, suelen estar ubicados dentro de un departamento específico.

Esto significa a menudo que los pacientes tienen que ser trasladados de una sala del hospital al departamento apropiado para sus exámenes de ultrasonido, lo que puede impactar negativamente en la experiencia del paciente y crear problemas logísticos que limitan el flujo de pacientes.

La portabilidad del nuevo 'Ultrasound Compact 5000 Series' lleva la ecografía de calidad al paciente en cualquier lugar del hospital, con funciones avanzadas que no se suelen encontrar en un sistema portátil, incluidas las herramientas de automatización con inteligencia artificial.

Este nuevo e innovador sistema también cuenta con el 'software' de telemedicina segura en tiempo real 'Philips Collaboration Live', con la capacidad de recurrir a expertos clínicos adicionales a través de voz, texto, pantalla compartida y transmisión de vídeo desde cualquier lugar con una conexión móvil o de Internet.

'Collaboration Live' permite incluso que un usuario remoto controle la configuración de la unidad para obtener un diagnóstico con imágenes de alta calidad, lo que reduce la necesidad de realizar exploraciones de seguimiento y que los pacientes tuviesen que desplazarse a un centro hospitalario.

El sistema compacto de ultrasonidos '5000 Series' complementa la amplia cartera de sistemas de ultrasonidos de diagnóstico de Philips para cada nivel de atención y entorno clínico, que van desde su ultrasonido portátil 'Lumify' y la 'tablet' 'InnoSight', y los sistemas de ultrasonidos de valor 'ClearVue', hasta sus sistemas de ultrasonidos de gama alta y premium como 'Affiniti' y 'EPIQ Elite'.

La 'Compact 5000', que ha recibido recientemente la autorización 510(k) de la FDA y está pendiente de la marca CE, se incorpora al amplio portfolio de soluciones de la familia de ultrasonidos de Philips.

Noticias relacionadas

APEPOC incide en el empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones para humanizar la sanidad

Cofares reivindica la importancia de la colaboración público-privada ante crisis sanitarias

El TSJN ratifica la absolución de un médico acusado de acceder de forma indebida a la historia clínica de un compañero

El deporte habitual influye en los órganos del cuerpo a través de modificaciones en el sistema endocrino, según experta

La OMS precalifica una nueva vacuna oral simplificada contra el cólera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris