Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Inditex y BASF desarrollan el primer detergente diseñado para reducir liberación de microfibras en el lavado

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 11:50 h (CET)
Inditex y BASF desarrollan el primer detergente diseñado para reducir liberación de microfibras en el lavado
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Zara Home, enseña del grupo Inditex, ha lanzado este miércoles el primer detergente para textiles especialmente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa, según ha anunciado la compañía.

Este nuevo producto estará disponible tanto en las tiendas como en la plataforma 'online' de la marca. Esta nueva solución, que ha sido desarrollada conjuntamente por Inditex y BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania, puede reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.

Estos resultados han sido testados en diferentes centros de investigación independientes. La fórmula del detergente, que contiene ingredientes de alta eficiencia, ha sido testada en laboratorio con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado, según explica el grupo fundado por Amancio Ortega.

Los resultados muestran que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de 40 a 20 grados centígrados, y su huella de carbono, mientras que los colores permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos.

Los consumidores pueden comprar el detergente en las tiendas y plataformas 'online' de Zara Home en más de 25 mercados (incluidos España, Alemania y la mayoría de países europeos), que se irán ampliando progresivamente.

"La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras.Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria", ha destacado el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris