Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Inditex y BASF desarrollan el primer detergente diseñado para reducir liberación de microfibras en el lavado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 11:50 h (CET)
Inditex y BASF desarrollan el primer detergente diseñado para reducir liberación de microfibras en el lavado
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Zara Home, enseña del grupo Inditex, ha lanzado este miércoles el primer detergente para textiles especialmente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa, según ha anunciado la compañía.

Este nuevo producto estará disponible tanto en las tiendas como en la plataforma 'online' de la marca. Esta nueva solución, que ha sido desarrollada conjuntamente por Inditex y BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania, puede reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.

Estos resultados han sido testados en diferentes centros de investigación independientes. La fórmula del detergente, que contiene ingredientes de alta eficiencia, ha sido testada en laboratorio con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado, según explica el grupo fundado por Amancio Ortega.

Los resultados muestran que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de 40 a 20 grados centígrados, y su huella de carbono, mientras que los colores permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos.

Los consumidores pueden comprar el detergente en las tiendas y plataformas 'online' de Zara Home en más de 25 mercados (incluidos España, Alemania y la mayoría de países europeos), que se irán ampliando progresivamente.

"La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras.Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria", ha destacado el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atrys Health nombra a Manuel Guerrero como consejero dominical tras la entrada de Ion Ion en su capital

El consejo de Colonial nombra a Begoña Orgambide nuevo miembro del Comité de Auditoría y Control

BlackRock aumentó en 2022 sus gastos en lobistas un 63% por la presión republicana en Texas y Florida

Renfe reduce un 70% sus pérdidas en 2022, hasta 109 millones, pese al impacto del precio de la luz

CCOO denuncia que Arcelor condiciona las inversiones en Asturias a los costes energéticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris