Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP ve insuficiente quitar del Diario de Sesiones la acusación de Irene Montero y exige a Sánchez que la cese

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 11:34 h (CET)
El PP ve insuficiente quitar del Diario de Sesiones la acusación de Irene Montero y exige a Sánchez que la cese
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que "no es suficiente" con que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, haya ordenado retirar del Diario de Sesiones la acusación de "promover la cultura de la violación" que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado a los 'populares' durante el Pleno de este miércoles y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a la también dirigente de Podemos.

"No es suficiente porque estamos hablando de un miembro del Gobierno que ha insultado, descalificado y acusado a un grupo político de promover la cultura de la violación", ha sentenciado Gamarra en los pasillos de la Cámara Baja. "Ya vale, estamos hablando nada más y nada menos que de un ministro y aquí no pasa nada", ha abundado.

A juicio de la también secretaria general del PP, lo sucedido es "de máxima gravedad" porque "a un miembro del Gobierno se le presupone cuanto menos un mínimo de respeto a un partido que no tiene que ser señalado en este sentido".

"No puede estar ni un día más sentada en el Consejo de Ministros, por su boca habla el Gobierno de España y todo tiene un límite. Lo que debería que producirse es que saliera del Consejo de Ministros y quien lo consiente es el presidente porque forma parte de su Gobierno".

En este contexto, ha remarcado que Montero debería haber dejado su puesto "hace semanas" porque "día tras día se pone en la calle a agresores sexuales y se les rebajan las penas" en aplicación de la Ley de Libertad Sexual. "Y, en vez de dimitir, asumir errores y rectificar tenemos que estar aguantando que a quien le avisó se le acuse de promover cultura violación", se ha lamentado.

Noticias relacionadas

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

De Andrés reitera que el PP es la única alternativa" ante unos PNV, EH Bildu y PSE que son "un mismo producto"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris