Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Helmut Marko deja claro que Red Bull no desaparecerá de la F-1 "en un futuro próximo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 10:06 h (CET)
BERLÍN, 30 (dpa/EP)
Helmut Mark, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, tiene claro que "nadie tiene que preocuparse" por la continuidad en el 'gran circo' "en un futuro próximo" tras los cambios surgidos en la empresas de bebidas energéticas con el fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

"Nuestro éxito habla por sí solo, nadie tiene que preocuparse de que Red Bull desaparezca de la Fórmula 1 en un futuro próximo. Estamos lejos de haber terminado nuestra misión, queremos ganar más carreras y títulos", expresó Marko en una entrevista con la revista 'Sport Bild' publicada este miércoles.

Tras la muerte el pasado mes de octubre de Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa, Oliver Mintzlaff había pasado del equipo de fútbol de la Bundesliga, el RB Leipzig, a uno de los tres puestos de director general de la compañía y desde mediados de noviembre es responsable de las actividades deportivas de Red Bull en fútbol, hockey sobre hielo y Fórmula 1, entre otras.

"Nuestro mayor activo siempre ha sido que tenemos mucha gente inteligente que no necesita una reunión con el consejo de supervisión antes de iniciar algo. Veremos cómo es eso en el futuro, cómo nos dividimos para ello y qué papel juega el señor Mintzlaff en esto, lo discutiremos en las próximas semanas", subrayó Marko.

Por otro lado, de cara a la próxima temporada, el consejero del equipo austriaco ve como rival más fuerte a Mercedes y no a Ferrari. "Pero no estoy preocupado, estamos en un buen camino para 2023 y con Max (Verstappen) tenemos al mejor piloto del Mundial", zanjó.

Noticias relacionadas

Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026 como motorista de Red Bull y AlphaTauri

El francés Jabouille, primer ganador de Renault en la F1, fallece a los 80 años

La FIA pone en marcha un proceso de inscripción para nuevos equipos en la Fórmula 1

La suiza Lena Bühler, primera piloto de la nueva Academia F-1

Zak Brown: "Lando Norris iguala e incluso a veces supera a Fernando Alonso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris