Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El frío o las olas tendrán hoy en riesgo a Huesca, Lleida, La Coruña y Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 08:32 h (CET)
El frío o las olas tendrán hoy en riesgo a Huesca, Lleida, La Coruña y Pontevedra
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El frío o los fenómenos costeros tendrán este miércoles en aviso amarillo a seis provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón, Huesca estará en aviso amarillo por bajas temperaturas; y en Cataluña, el frío pondrá en riesgo a Lleida, mientras que, en Galicia, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo por fenómenos costeros.

Este miércoles, una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de Galicia.

A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental. En Baleares y puntos del litoral sur catalán, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a quedar poco nuboso con nubes bajas en el tercio norte al final; y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur. Además, se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.600 metros en la vertiente atlántica subiendo a más de 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular; y predominarán los descensos en el resto del país. Las temperaturas nocturnas tendrán un acusado descenso en el noreste peninsular; y se prevén heladas en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte en el Ampurdán y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico, y del noreste en el Mediterráneo y Canarias. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El puerto de Montenegro está cerrado mientras Peña Hincada y Sancho Leza (La Rioja) precisan cadenas por nieve

El frío pondrá hoy en riesgo a casi una treintena de provincias con temperaturas de hasta -8ºC

El frío pondrá mañana en riesgo a más de 20 provincias con temperaturas de hasta -8ºC

Enero se despedirá con sol, sin lluvias y con mucho frío pero febrero comenzará con "cierto confort térmico"

Más de 30 provincias están en riesgo por oleaje o frío, con temperaturas mínimas de hasta -9ºC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris