Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El Comité Paralímpico Español se alía a 'Emen 4 Sport' para que le asesore en rendimiento deportivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 00:10 h (CET)
El Comité Paralímpico Español se alía a 'Emen 4 Sport' para que le asesore en rendimiento deportivo
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Comité Paralímpico Español (CPE) anunció este martes que se ha aliado con la empresa vizcaína 'Emen 4 Sport' para que se convierta hasta los Juegos de París del año 2024 en su asesor en rendimiento deportivo.

Según indicó el CPE en nota de prensa, la firma vasca, especialista en rendimiento deportivo, une así sus fuerzas a las del Equipo Paralímpico Español en el camino hacia la cita de la capital francesa en la que los deportistas nacionales buscarán volver a brillar.

Para el organismo, "laa evolución del deporte, como la de la sociedad en general, ha sufrido un cambio espectacular en los últimos tiempos" y es consciente de la importancia actual del "uso de la ciencia, la tecnología y la investigación".

"Estos tres elementos resultan ahora mismo fundamentales para optimizar el rendimiento y los resultados de los deportistas. 'Emen 4 Sport' ya ha comenzado a evaluar a nuestros paralímpicos, fundamentalmente en las disciplinas de piragüismo y ciclismo, y poco a poco irá extendiendo su método al resto de deportes", añadió.

Este asesoramiento en el rendimiento deportivo que prestará la entidad vizcaína se implementará con el resto de servicios del CPE, especialmente el médico, de cara a realizar una evaluación de todos ellos, que será tanto de manera individualizada como global con el fin de obtener el mejor resultado.

"El deporte paralímpico está en el ADN de 'Emen 4 Sport'. Nuestro director técnico, Ander Romarate, obtuvo dos diplomas en Londres 2012 y conoce bien lo que demandan estos deportistas para ofrecer su mejor versión en París 2024. Siempre hemos apostado por el deporte paralimpico y hacerlo de la mano del CPE es un reto que nos ilusiona mucho", remarcó Andoni Igartua, fundador y COO de la empresa.

Por su parte, Alberto Jofre, director gerente del CPE, reconoció que "esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías ayudarán a los deportistas paralímpicos a conseguir mejores resultados". "Con 'Emen 4 Sport' facilitaremos a nuestros técnicos y equipo multidisciplinar la consecución de la excelencia", celebró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Comité Olímpico Europeo "explorará soluciones" sobre la participación rusa en las competiciones

El COI abre la puerta a la participación rusa en París 2024

El COE, primera organización mundial que integra la biblioteca olímpica mundial

Miranda cree que queda "mucho camino" para que Madrid se plantee una candidatura olímpica

El COI concede a la UER y a Warner Bros Discovery los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos de 2026 a 2032

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris