Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El Comité Paralímpico Español se alía a 'Emen 4 Sport' para que le asesore en rendimiento deportivo

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 00:10 h (CET)
El Comité Paralímpico Español se alía a 'Emen 4 Sport' para que le asesore en rendimiento deportivo
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Comité Paralímpico Español (CPE) anunció este martes que se ha aliado con la empresa vizcaína 'Emen 4 Sport' para que se convierta hasta los Juegos de París del año 2024 en su asesor en rendimiento deportivo.

Según indicó el CPE en nota de prensa, la firma vasca, especialista en rendimiento deportivo, une así sus fuerzas a las del Equipo Paralímpico Español en el camino hacia la cita de la capital francesa en la que los deportistas nacionales buscarán volver a brillar.

Para el organismo, "laa evolución del deporte, como la de la sociedad en general, ha sufrido un cambio espectacular en los últimos tiempos" y es consciente de la importancia actual del "uso de la ciencia, la tecnología y la investigación".

"Estos tres elementos resultan ahora mismo fundamentales para optimizar el rendimiento y los resultados de los deportistas. 'Emen 4 Sport' ya ha comenzado a evaluar a nuestros paralímpicos, fundamentalmente en las disciplinas de piragüismo y ciclismo, y poco a poco irá extendiendo su método al resto de deportes", añadió.

Este asesoramiento en el rendimiento deportivo que prestará la entidad vizcaína se implementará con el resto de servicios del CPE, especialmente el médico, de cara a realizar una evaluación de todos ellos, que será tanto de manera individualizada como global con el fin de obtener el mejor resultado.

"El deporte paralímpico está en el ADN de 'Emen 4 Sport'. Nuestro director técnico, Ander Romarate, obtuvo dos diplomas en Londres 2012 y conoce bien lo que demandan estos deportistas para ofrecer su mejor versión en París 2024. Siempre hemos apostado por el deporte paralimpico y hacerlo de la mano del CPE es un reto que nos ilusiona mucho", remarcó Andoni Igartua, fundador y COO de la empresa.

Por su parte, Alberto Jofre, director gerente del CPE, reconoció que "esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías ayudarán a los deportistas paralímpicos a conseguir mejores resultados". "Con 'Emen 4 Sport' facilitaremos a nuestros técnicos y equipo multidisciplinar la consecución de la excelencia", celebró.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris