Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El base del Valencia Basket Sam Van Rossom pasa por quirófano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 20:03 h (CET)
El base del Valencia Basket Sam Van Rossom pasa por quirófano
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha pasado este martes por quirófano para tratar su lesión en la rodilla derecha, ha confirmado el club 'taronja'.

"Sam Van Rossom ha sido operado con éxito esta mañana en el hospital IMSKE por el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Muñoz, para tratar su lesión condral y extraer cuerpos libres de su rodilla derecha", señaló la entidad valenciana en un comunicado.

El base belga, que ya ha sido operado en dos ocasiones de la rodilla izquierda, sintió molestias en la rodilla derecha a finales de octubre y estuvo un par de semanas sin jugar, pero participó en dos partidos de Euroliga y uno de Liga Endesa este mismo mes antes de resentirse.

El doctor Ignacio Muñoz explicó que "las lesiones de cartílago en la zona de Sam son muy frecuentes en el baloncesto y la mayoría de las veces son asintomáticas". "Sin embargo, cuando empiezan a dar síntomas como ha ocurrido en el caso de Sam, es porque se liberan fragmentos de cartílago, que son inestables en la zona de la articulación", manifestó.

"La cirugía en estos casos es necesaria, encaminada a limpiar esos fragmentos y estimular la regeneración del cartílago. Esta regeneración es extremadamente variable según el paciente, por lo que será la evolución del jugador la que determine el plazo de recuperación", finalizó, sin estimar tiempo de baja del jugador.

Noticias relacionadas

La 'Jaula Movistar' será el centro de ocio de la Copa del Rey de Badalona

Las licencias de baloncesto en España en 2022 ya mejoran los niveles pre-pandemia

Raquel Carrera tampoco podrá acudir con la selección a la última 'ventana' del Eurobasket

El mejor Aldama brilla en la derrota ante los Cavaliers de un gran Ricky Rubio

Crónica del Valencia Basket - Maccabi Tel Aviv, 93-94

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris