Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

ALD Automotive amplía capital en 1.200 millones para financiar la compra de LeasePlan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 16:16 h (CET)
ALD Automotive amplía capital en 1.200 millones para financiar la compra de LeasePlan
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha lanzado una ampliación de capital por valor de 1.200 millones de euros para financiar la adquisición de LeasePlan, después de que la semana pasada la Comisión Europea autorizara la operación de compra.

El precio de las nuevas acciones ha quedado fijado en 7,5 euros, por debajo del importe al que cotizan actualmente. Únicamente participarán los accionistas con derechos de suscripción radicados en Francia.

Cada accionista recibirá un derecho de suscripción por cada acción registrada a 29 de noviembre de 2022. Estos derechos de suscripción podrán ser susceptibles de compraventa entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre. Asimismo, se podrán ejercer, entre el 2 de diciembre y el 13 de diciembre, siendo necesarios cinco derechos de suscripción para comprar dos acciones nuevas a un precio de 7,5 euros cada una.

Société Générale, dueño del 79,85 de ALD Automotive, se ha comprometido a ejercer 268 millones de derechos, lo que le permitirá hacerse con 107 millones de nuevas acciones por un total de 803 millones de euros. Para cumplir con el acuerdo de adquisición y ser dueño de aproximadamente el 53% de la empresa conjunta, el banco francés tiene intención de vender parte de sus derechos a otros inversores institucionales.

Tras estas dos operaciones de ejercicio y venta de derechos, Société Générale tendrá un 75,9% de ALD Automotive una vez ejecutada esta ampliación de capital.

ALD tiene previsto emplear estos 1.200 millones para financiar parcialmente la compra de LeasePlan. A esto se le suman 600 millones de emisión de deuda subordinada que será suscrita por Société Générale y la emisión de 251 millones de nuevas acciones de ALD a través de una ampliación de capital exclusiva de los actuales inversores de LeasePlan.

Noticias relacionadas

El renting invirtió 390 millones en flota en enero y supuso el 23% de las matriculaciones en España

Mitsubishi casi triplica su beneficio a diciembre, al ganar 927 millones

Zity facturó un 56% más en 2022 y registró unos ingresos récord de 12,4 millones de euros

Las ventas de coches en Italia comienzan el año con un incremento del 19%, hasta 128.301 unidades

El mercado español de motocicletas empieza el año con una subida del 13,5%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris