Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Centro Médico Teknon, único hospital de España en obtener por 7ª vez el sello dorado de la JCI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 10:18 h (CET)
Centro Médico Teknon, único hospital de España en obtener por 7ª vez el sello dorado de la JCI
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Centro Médico Teknon ha logrado por séptima vez consecutiva el sello dorado de la Joint Commission International (JCI), convirtiéndose así en uno de los pocos centros hospitalarios de todo el mundo en obtener esta acreditación en siete ocasiones consecutivas y el único de España en lograrlo.

El programa de acreditación de la JCI contempla un conjunto de normas exigentes que representan el conocimiento más actual y riguroso en la seguridad del paciente y en la mejora de la calidad. Estos estándares están destinados a estimular la mejora continua, sistemática y de toda la organización sanitaria en el rendimiento diario y en los resultados de la atención al paciente.

Tras someterse al estudio de 1.200 parámetros de calidad y seguridad vinculados directa o indirectamente a los procesos de asistencia y atención al paciente que realizan los auditores de la JCI cada tres años, Centro Médico Teknon recibe ahora esta séptima reacreditación.

Esta evaluación la llevó a cabo un equipo de evaluadores externos, profesionales del ámbito sanitario nacionales e internacionales, e incluyó la revisión de todas las áreas clínicas y de soporte, los procesos asistenciales, así como entrevistas a profesionales y también a pacientes.

Centro Médico Teknon es uno de los pocos centros hospitalarios de todo el mundo que han logrado mantener de forma ininterrumpida, desde el año 2002, la acreditación de la JCI. "Esto ha sido posible gracias al compromiso de todos sus profesionales con la excelencia en el cumplimiento de los estándares de calidad que marca la Joint Commission International, así como por su implicación en la mejora continua de los procesos asistenciales, poniendo siempre al paciente en el foco de todas sus actuaciones", señalan.

Asimismo, el centro forma parte de Quirónsalud, que "recientemente se ha convertido en el primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise, tras una exhaustiva auditoría en la que se han evaluado los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La 'Beca Respirar es Vida' (Chiesi) premia a tres asociaciones por sus proyectos sobre el medio ambiente

La EMA comienza la revisión de lecanemab, el tratamiento contra el Alzheimer de Eisai y Biogen

Vytrus Biotech recibe una valoración de 26,4 millones euros según GVC Gaesco

Pfizer presenta su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 con una estrategia transversal para su modelo de negocio

Vithas lanza 'Tres dedos', el primer capítulo de su podcast 'Historias & Historiales'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris