Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La exposición 'Sorolla en Negro' recupera visitantes con cifras mejores a las de la anterior de la pandemia

lunes, 28 de noviembre de 2022, 21:50 h (CET)
La exposición 'Sorolla en Negro' recupera visitantes con cifras mejores a las de la anterior de la pandemia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Museo Sorollla ha clausurado este domingo 27 de noviembre la exposición temporal 'Sorolla en negro', que, cinco meses después de su apertura, ha registrado 106.917 visitantes, una cifra que sitúa al museo en un escenario de audiencia incluso mejor al existente antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La exposición, que ha contado con el patrocinio de Fundación Mutua Madrileña y Fundación Iberdrola España, ha sido un éxito de crítica y público. 'Sorolla en negro', ha alcanzado el objetivo de su comisario Carlos Reyero Hermosilla, catedrático y ex director de Museo de Bellas Artes de Valencia, de revelar al público una faceta desconocida sobre el pintor de la luz. Un novedoso enfoque que, a través de la paleta más oscura de Sorolla, ha descubierto su obra en toda su complejidad tras una larga investigación que ha contado con la colaboración de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor.

En torno a la exposición se ha diseñado un variado programa de actividades culturales, entre las que destacan la Jornada Científica 'Sorolla en negro', celebrada el pasado 26 de octubre en el auditorio de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. También una nueva edición del Club de lectura del Museo Sorolla con la obra 'Negro: Historia de un color' de Michel Pastoureau, o las visitas nocturnas celebradas todos los jueves de noviembre bajo el título 'Negra es la noche'.

Otro indicador del éxito alcanzado por esta exposición ha sido el número de catálogos científicos vendidos de 'Sorolla en negro', cuya primera edición se agotó rápidamente y tuvo que ser reeditado.

Dirigido a un público cada vez más internacional, el Museo Sorolla ha emprendido plan de comunicación digital dirigido a buscar la participación del público en redes sociales como diferentes vídeos comentando las principales obras de la exposición o la posibilidad de realizar una visita virtualemnte en la página web del museo.

Iniciativas que materializan la voluntad del museo de hacer accesible sus actividades ya no solo a nivel internacional, sino para que, tras la clausura de la muestra, este trabajo perviva en red.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris