Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Museo Reina Sofía establece las bases para la elección del próximo director en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 18:30 h (CET)
El Museo Reina Sofía establece las bases para la elección del próximo director en 2023
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Patronato del Museo Reina Sofía ha puesto a disposición de los miembros un informe que recoge, de manera general, las principales líneas de actuación para la elección de la persona que ocupará el cargo de director, el cual se conocerá en 2023.

En el transcurso de la reunión plenaria del Real Patronato del Museo Reina Sofía celebrada este lunes 28 de noviembre se han tratado diversos aspectos relacionados con la finalización del contrato de alta dirección del actual director del museo, Manuel Borja-Villel, que tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2023.

La presidenta del Patronato, Ángeles González-Sinde, ha presentado un informe sobre el proceso selectivo que ha de llevarse a cabo para adjudicar un nuevo contrato de alta dirección, a tenor de lo dispuesto en los estatutos del museo.

Desde la pinacoteca se recuerda que el director "es nombrado y separado por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta de la persona titular del Ministerio de Cultura". Así, a tales efectos, "se acudirá a un sistema de preselección que garantice la publicidad y concurrencia, que asegure la participación del Real Patronato, con el asesoramiento de un comité de expertos y profesionales del mundo de la cultura y de su gestión".

La designación del director "atenderá a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad", recuerdan desde el museo. El informe, puesto a disposición de los miembros del Patronato por González Sinde, recoge, de manera general, las principales líneas de actuación para la elección de la persona que ocupará el cargo de director.

Entre ellas, las bases que han de guiar el proceso de selección que se convocará el 1 de febrero de 2023; plazos sucesivos para las distintas fases o composición del grupo de trabajo responsable del proceso, en el que está incluido un comité de expertos.

Después de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior del Pleno, del 9 de mayo, y de la presentación del Plan Operativo Anual 2023 para su aprobación, Manuel Borja-Villel ha intervenido, ante los miembros del mismo, para hacer un balance de su labor al frente del museo, cuando se cumplen quince de su nombramiento.

Noticias relacionadas

ARCOmadrid regresa para recuperar cifras prepandemia y superar la "ralentización" del mercado del arte

Revólver inicia su gira 'Adictos a la euforia' este sábado en Lorca (Murcia)

Iceta afirma que Cultura acatará el fallo del Supremo sobre la inclusión de los toros en el bono cultural

El programa 'Lo de Évole' (laSexta) iniciará su cuarta temporada este domingo con una 'road movie' con Estopa

Sector taurino espera que el bono cultural incluya los toros y avisa a Cultura: "Otra cosa sería antidemocrática"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris