Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por IA durante la RSNA 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 18:00 h (CET)
Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por IA durante la RSNA 2022
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Royal Philips ha anunciado su nueva cartera de sistemas de diagnóstico inteligentes y soluciones de flujo de trabajo transformadoras que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebra hasta el jueves en Chicago, Estados Unidos.

Con la ayuda de la IA, la compañía mostrará sus últimos sistemas y soluciones informáticas diseñadas para que los proveedores ofrezcan de forma eficiente, servicios de imagen de alta calidad centrados en el paciente. Destaca el área de radiología, que desempeña un papel fundamental a la hora de diagnosticar y orientar a los pacientes hacia los planes de tratamiento adecuados.

Sin embargo, señalan, "con el aumento de la escasez de personal y el incremento de la carga de trabajo, los radiólogos y el personal siguen luchando por gestionar e interpretar el enorme volumen de datos captados para ofrecer una atención de calidad a cada paciente".

En el reciente informe Future Health Index 2022 encargado por Philips, el 24% de los líderes de radiología encuestados declararon que la gestión del enorme volumen de datos de que disponen es su principal problema, y casi dos tercios (65%) indicaron que su personal está sobrepasado por la sobrecarga de datos.

"Con el 47% de los radiólogos experimentando agotamiento, nuestros clientes están buscando innovaciones para ayudar a reducir sus cargas de trabajo y conectarse sin problemas en sus operaciones diarias", ha explicado el jefe de Negocios de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.

"Al incorporar la inteligencia artificial a nuestros sistemas integrados que se conectan a cada paso crítico del flujo de trabajo de radiología, las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo", ha añadido.

Esta optimización de los flujos de trabajo puede mejorar la productividad de los departamentos de radiología, como ha reconocido Reema Poddar, directora general de Diagnostic and Pathway Informatics en Philips. "El mayor impacto de la IA en radiología será en la adquisición de imágenes, nos ayudará a obtener mejores imágenes, pero también en la optimización del flujo de trabajo", ha insistido Poddar.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
El sector sanitario es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, ya que representa el 4,4% de las emisiones de CO2 en todo el mundo y el 8,5% en Estados Unidos. "Los hospitales producen 13 kilos diarios de residuos por cama, de los cuales entre el 15 y el 20 por ciento son residuos peligrosos. Por ello, la sostenibilidad es un tema importante para el 94% de los pacientes y para el 58% de los directivos sanitarios", según ha reconocido Kees Wesdorp.

Durante una sesión titulada 'Descarbonización de la radiología, un mandato compartido', celebrada en el marco de la RSNA, el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips ha querido poner el acento en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad del planeta. "Para contribuir a la sostenibilidad hemos desarrollado sistemas RM sin helio, hemos extendido la vida útil de nuestros equipos y hemos desarrollado un programa de actualización de equipos antiguos", ha explicado.

De esta manera, Philips intenta ofrecer soluciones que apoyen una infraestructura de diagnóstico sostenible y resistente para ayudar a los hospitales a obtener un valor continuo de sus inversiones. Un hecho demostrable con tecnologías líderes como el sistema de RM sin Helio, el Philips MR - Ingenia Ambition 1.5T, la primera y única tecnología de imán totalmente sellado del sector, el BlueSeal.

Las soluciones incluyen Philips Image Orchestrator (Radiology Operations Command Center o ROCC) y Philips Ultrasound Collaboration Live, ambas pioneras en la virtualización de la radiología, ampliando la atención y la colaboración más allá de los modelos tradicionales. Philips Image Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multimodal y multisitio que no depende de ningún proveedor, ofrece funciones avanzadas de teleadquisición y conecta sin problemas a los expertos en imagen de un centro de mando con los técnicos de los centros de exploración de toda la organización.

Philips Ultrasound Collaboration Live de tele-ultrasonido, disponible en los sistemas de ultrasonido de Philips - EPIQ Elite y Affiniti - permite a los equipos transmitir de forma segura el vídeo de su sistema de ultrasonido a un PC o dispositivo móvil para el acceso remoto y bajo demanda a la experiencia clínica independientemente de la ubicación.

Philips también presentará lo último en interpretación de imágenes con IA para ayudar a priorizar las listas de trabajo de los pacientes en función de los resultados clínicos y ampliar las capacidades de diagnóstico con su nuevo Philips Advanced Visualization Workspace, con funciones mejoradas para automatizar los informes y ayudar a impulsar un diagnóstico más temprano y definitivo.

También se incluye Philips Enterprise Performance Analytics - PerformanceBridge- para mejorar la toma de decisiones operativas a través de una solución de análisis de datos en tiempo real independiente del proveedor para ayudar a mejorar la productividad y reducir los costes.

Otra novedad destacada en la RSNA es Philips MR SmartSpeed impulsada por IA, una solución diseñada para aumentar la velocidad, la calidad de la imagen y la productividad e impulsar la confianza en el diagnóstico con la mejora de la resolución de la imagen a través del algoritmo de reconstrucción con IA. Utiliza el motor de velocidad de última generación de Philips y una galardonada tecnología de reconstrucción de IA entregada en la fuente de la señal de RM para garantizar que no haya pérdida de datos. SmartSpeed se une a la creciente cartera de soluciones de RM impulsadas por la Inteligencia Artificial, que incluye la detección del paciente sin contacto basada en la IA, SmartExam y MR Workspace.

Philips también mostrará el MR 5300, el nuevo imán BlueSeal de Philips, y el primer diseño de sistema de operaciones sin helio de gran calibre del sector para obtener imágenes sostenibles con menores costes de emplazamiento sin que la calidad de la imagen o los compromisos clínicos se vean afectados.

Philips también presentará sus últimas innovaciones en materia de ultrasonidos: el sistema Ultrasound Compact 5000 Series y lo último en ultrasonidos para puntos de atención médica con Philips Lumify Handheld Ultrasound que ahora cuenta con doppler de onda de pulso para que todos los médicos -desde los cardiólogos y radiólogos hasta los de atención de emergencia- puedan evaluar rápidamente la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y lugar.

También hace su primera aparición en la RSNA el Philips Fluoroscopy 7000 N - ProxiDiagnost N90, que combina la fluoroscopia de alta gama y la radiografía digital en una unidad DRF para ayudar a aumentar la confianza clínica y mejorar la satisfacción del paciente y del personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La 'Beca Respirar es Vida' (Chiesi) premia a tres asociaciones por sus proyectos sobre el medio ambiente

La EMA comienza la revisión de lecanemab, el tratamiento contra el Alzheimer de Eisai y Biogen

Vytrus Biotech recibe una valoración de 26,4 millones euros según GVC Gaesco

Pfizer presenta su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 con una estrategia transversal para su modelo de negocio

Vithas lanza 'Tres dedos', el primer capítulo de su podcast 'Historias & Historiales'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris