Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa lamenta ante 6.000 estudiantes que se habla de paz solo cuando la guerra se libra "a las puertas"

lunes, 28 de noviembre de 2022, 16:02 h (CET)
ROMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Papa ha lamentado que solo se habla de paz en las situaciones en las que existe una amenaza directa como la "guerra a las puertas" de Europa, tras señalar que es un argumento que concierne a la sociedad "siempre".

"A menudo hablamos de paz cuando nos sentimos directamente amenazados, como en el caso de un posible ataque nuclear o una guerra que se libra a nuestras puertas. Igual que nos interesamos por los derechos de los migrantes cuando tenemos algún familiar o amigo que ha emigrado", ha lamentado el Papa ante unos 6.000 estudiantes y profesores que han participado en el Encuentro de Educación y Atención a la Paz.

El Pontífice ha citado como modelo por excelencia de asistencia al buen samaritano del Evangelio "que acudió a socorrer a un forastero que encontró herido en el camino".

"El samaritano no sabía si aquel desgraciado era una persona buena o un canalla, si era rico o pobre, culto o ignorante, judío, samaritano como él o extranjero; no sabía si aquella desgracia 'se la había buscado él mismo' o no. El Evangelio dice: 'Lo vio y tuvo compasión de él'", ha asegurado el Papa en el discurso que ha pronunciado en el Aula Pablo VI.

Francisco ha señalado que la paz es algo que "concierne siempre" a la sociedad. "Como siempre, nos concierne el otro, el hermano y la hermana, y de él y de ella debemos ocuparnos", ha concluido.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris