Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

UE y Corea del Sur inician cooperación tecnológica para innovación en semiconductores, ciberseguridad y datos

lunes, 28 de noviembre de 2022, 11:39 h (CET)
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Corea del Sur han puesto este lunes en marcha un nuevo marco de asociación digital diseñada para impulsar la cooperación entre ambas regiones en la innovación de sectores clave como los semiconductores, el desarrollo de redes móviles de próxima generación, la computación cuántica, la ciberseguridad, inteligencia artificial y datos, entre otros.

"En un mundo cada vez más volátil, la necesidad de trabajar con socios que comparten valores democráticos es más importante que nunca para abordar los desafíos comunes", han advertido en una declaración conjunta la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

Ambos han remarcado la necesidad de "unir esfuerzos" para que la innovación digital "persiga valores universales como la libertad y los Derechos Humanos del ciudadano global", al tiempo que han anunciado la creación de un "mecanismo de consulta" entre la UE y Corea del Sur para reflexionar sobre cómo "fortalecer la solidaridad" en pro de "la libertad de los ciudadanos digitales".

Para todo ello, la nueva 'Asociación Digital' estará dirigida a "fortalecer la cooperación entre socios fiables y tecnológicamente avanzados" en un sector como el digital que es "crucial" para el crecimiento duradero de las economías europea y surcoreana, pero también para las relaciones comerciales y de inversión entre ambas regiones.

"Es otro paso importante en la profundización de nuestra asociación estratégica por el bien de los ciudadanos de ambas partes", concluye la declaración de Von der Leyen y Yoon.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris