Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

UE y Corea del Sur inician cooperación tecnológica para innovación en semiconductores, ciberseguridad y datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 11:39 h (CET)
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Corea del Sur han puesto este lunes en marcha un nuevo marco de asociación digital diseñada para impulsar la cooperación entre ambas regiones en la innovación de sectores clave como los semiconductores, el desarrollo de redes móviles de próxima generación, la computación cuántica, la ciberseguridad, inteligencia artificial y datos, entre otros.

"En un mundo cada vez más volátil, la necesidad de trabajar con socios que comparten valores democráticos es más importante que nunca para abordar los desafíos comunes", han advertido en una declaración conjunta la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

Ambos han remarcado la necesidad de "unir esfuerzos" para que la innovación digital "persiga valores universales como la libertad y los Derechos Humanos del ciudadano global", al tiempo que han anunciado la creación de un "mecanismo de consulta" entre la UE y Corea del Sur para reflexionar sobre cómo "fortalecer la solidaridad" en pro de "la libertad de los ciudadanos digitales".

Para todo ello, la nueva 'Asociación Digital' estará dirigida a "fortalecer la cooperación entre socios fiables y tecnológicamente avanzados" en un sector como el digital que es "crucial" para el crecimiento duradero de las economías europea y surcoreana, pero también para las relaciones comerciales y de inversión entre ambas regiones.

"Es otro paso importante en la profundización de nuestra asociación estratégica por el bien de los ciudadanos de ambas partes", concluye la declaración de Von der Leyen y Yoon.

Noticias relacionadas

Vodafone reduce un 0,4% los ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 11.638 millones

El 20% de los españoles piensa darse de baja de algún servicio de streaming este año, según Accenture

Bruselas detecta que cerca del 40% de tiendas online usa prácticas manipuladoras

Los fondos públicos facilitaron el despliegue de banda ancha en el 40% de los municipios entre 2013 y 2020

El uso del 5G se multiplica por cuatro en España, pero apenas representa el 2% del tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris