Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las autoridades italianas aumentan a siete el balance de muertos por el temporal en la isla de Isquia

lunes, 28 de noviembre de 2022, 02:31 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades italianas han informado a última hora del domingo que el balance de muertos por un deslizamiento de tierra en la isla de Isquia ha aumentado a siete, incluido un bebé.

Entre los fallecidos, además del bebé recién nacido, se encuentra un hombre búlgaro de 28 años, una niña de 6, un niño de 11, un hombre de 32 y dos mujeres de 30 y 31 años.

Los servicios de búsqueda y rescate continúan buscando a cinco personas que siguen desaparecidas, incluidas tres pertenecientes a la misma familia.

Asimismo, ha aumentado el número de desplazados, alrededor de 230 personas, a las que se ha asignado alternativa habitacional, ha informado el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, tal y como ha recogido la agencia AdnKronos.

Paralelamente a la actividad del rescate, el gerente regional de la Brigada de Bomberos de Campaña, Emanuele Franculli, ha explicado que están realizando una recogida de datos para crear un mapa digital que permita comparar el área afectada antes y después del suceso.

"Estos datos permitirán al Ayuntamiento y a Protección Civil tomar las medidas correspondientes también en cuanto al futuro alojamiento de los ocupantes de estas viviendas", ha explicado Franculli.

Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Isquia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Noticias relacionadas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris