Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Papa insta al dialogo entre Israel y Palestina

domingo, 27 de noviembre de 2022, 14:09 h (CET)
ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado al diálogo entre Israel y Palestina tras la escalada de violencia de los últimos días y ha llamado a "reconstruir la confianza" tras condenar el atentado en Jerusalén en el que han muerto dos personas y otras dieciocho han resultado heridas.

"Sigo con preocupación el aumento de la violencia que desde hace meses se da en el estado de Palestina. El miércoles pasado se dieron dos viles atentados en Jerusalén y ese mismo día murió un chico palestino", ha asegurado el Pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Francisco ha dejado claro que "la violencia mata el futuro, destruye la vida de los más jóvenes y la esperanza de paz". Del mismo modo, ha deseado que las autoridades israelíes y palestinas "tengan mayormente en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa".

Francisco ha saludado a los presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la oración mariana y ha enviado una serie de mensajes en los que ha deseado "un buen camino de Adviento a todos".

El Pontífice también ha mostrado su cercanía "con la población de la isla de Ischia" después del desprendimiento de tierra que se ha producido en la isla italiana provocado por las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada del sábado.

"Rezo por las víctimas y por todos los que han puesto en marcha los auxilios por las inundaciones", ha añadido.

Por último, el Pontífice ha saludado especialmente "a los participantes en la marcha que se ha desarrollado esta mañana para denunciar la violencia sexual relacionada con los conflictos".

"Lamentablemente, es una realidad actual y utilizada también como arma de guerra. No nos olvidemos ni cansemos de decir no a la guerra. Aprovechando esto recordamos especialmente al martirizado pueblo ucraniano. Ayer recordamos a algunas de las víctimas de esta trágica guerra".

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris