Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

España e Italia reciben invitaciones para las Finales de la Copa Davis 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 11:11 h (CET)
España e Italia reciben invitaciones para las Finales de la Copa Davis 2023
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los equipos de Italia y España han recibido invitaciones para disputar las Finales de la Copa Davis de 2023 y avanzarán directamente a la fase de grupos del mes de septiembre, han anunciado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, que también han confirmado que los finalistas de 2022, Australia y Canadá, se clasifican automáticamente para la fase de grupos de la final de 2023.

Además, se han anunciado los cabezas de serie para el sorteo de las clasificatorias 2023. Las invitaciones fueron seleccionadas por el comité directivo de la Copa Davis, que está compuesto por dos miembros de la ITF y dos miembros de Kosmos Tennis.

Un total de 24 países competirán en las clasificatorias 2023: los 12 países que finalizaron entre la tercera y la decimosexta plaza de las Davis Cup by Rakuten Finals y los 12 países vencedores de las eliminatorias del Grupo Mundial I 2022.

Las 12 eliminatorias de clasificación se jugarán a ida y vuelta el viernes 3 y el sábado 4 de febrero o el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales el primer día y un partido de dobles seguido de dos partidos individuales el segundo día. Las naciones ganadoras de las clasificatorias de 2023 avanzarán a la fase de grupos de las Finales de 2023 en septiembre.

Las cabezas de serie serán Croacia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Kazajistán, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Argentina y República Checa; las no cabezas de serie son Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Finlandia, Hungría, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suiza y Uzbekistán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquista el Abierto de Australia

Novak Djokovic buscará su décimo título en Australia ante Stefanos Tsitsipas

El padre de Djokovic posó "sin querer" con seguidores de Putin

Rafa Nadal pasa revisión en Barcelona de su lesión en Melbourne y mantiene los plazos de recuperación

Rybakina y Sabalenka se disputarán el Abierto de Australia en una final inédita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris