Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) Lenovo Tenerife y Gran Canaria marcan el ritmo en la Liga Endesa

sábado, 26 de noviembre de 2022, 22:56 h (CET)
(Crónica) Lenovo Tenerife y Gran Canaria marcan el ritmo en la Liga Endesa
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Lenovo Tenerife se impuso (61-86) este sábado al Río Breogán en la novena jornada de la Liga Endesa para seguir al mando en la tabla, bien seguido por su vecino Gran Canaria, que también continuó su racha con un 99-88 sobre el BAXI Manresa.

El conjunto aurinegro tomó el Pazo de Lugo desde el primer cuarto. Fran Guerra, Cook, Fitipaldo y Salin pusieron en buena ventaja a los visitantes (14-26), con otro arranque demoledor tras el descanso para sentenciar a los gallegos.

El líder volvió a mostrarse fuerte en un partido que terminó con reparto de protagonismo, con algo de más brillo Guerra por sus 19 de valoración. Los de La Laguna se ponen 8-1 con su cuarta victoria seguida, ante un rival que pelea por estar en el 'Top 8'.

Mientras, en 7-2 se colocó un 'Granca' que dejó una actuación coral también con homenaje a Pedro Martínez. El técnico, que estuvo cinco temporadas en Las Palmas, vio a su Manresa, que se queda en zona de descenso, volver a las andadas después de su último triunfo ante Baskonia la pasada semana.

No fue reparadora aquella actuación y en su visita a la isla, el equipo catalán se vio muy superado, sobre todo desde un 29-18 en el segundo cuarto. Brussino (21 puntos y 26 de valoración) lideró a los locales, con otro gran partido del internacional español Miquel Salvó (14 y 18) junto con Ferran Bassas y Slaughter.

Mientras, el Joventut Badalona venció (81-85) al Carplus Fuenlabrada para poner el 5-4 dentro de los ochos mejores. 'La Penya', que venía de ganar al Barça, dominó de principio a fin a los madrileños, con Feliz (20 de valoración) y Ante Tomic (22) como los mejores, aunque terminó sufriendo sin lamentarlo.

Estar en la Copa del Rey de Badalona sigue siendo un objetivo realista para el Surne Bilbao Basket tras su victoria (67-74) sobre el Casademont Zaragoza. Tras un inicio errático de ambos, el conjunto vasco, en su partido 600 en liga, despertó en el segundo cuarto con 25 puntos, una buena renta que amplió en la reanudación.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris