Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Miguel Méndez: "Con buenos resultados se construye mejor el equipo"

sábado, 26 de noviembre de 2022, 19:45 h (CET)
Miguel Méndez:
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, valoró la importancia del duelo contra Hungría este domingo, con la opción de sellar el billete al Eurobasket 2023 y el objetivo además de seguir creciendo con un nuevo grupo.

"La victoria es muy necesaria para conseguir la clasificación para el Eurobasket, que es el objetivo final. El buen momento del baloncesto español con tantos equipos en competiciones europeas nos ha llevado a tener a algunas jugadoras por debajo de su nivel físico. Hemos cuidado un poco a las jugadoras en esta concentración y quizás llegamos un poco cortos de táctica", indicó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

Con el liderato y el billete directo a la cita continental en juego, el técnico gallego destacó el nivel de las húngaras. "Jugamos con un equipo con todas las jugadoras que disputan Euroliga, con un buen físico, con un juego interior muy potente, con una buena directora de juego. Será un partido muy interesante de ver", dijo.

"Va a ser un partido muy intenso, tienen tres pívots de alto nivel. Tendremos un plan de partido diferente al de Islandia, con rotaciones más largas", añadió, antes de destacar el grupo que tiene y la ayuda que supone ir ganando partidos.

"El grupo es encantador. La química que hay, lo que están construyendo, con muchas sinergias todo el mundo quiere poner las cosas fáciles a la que está al lado. Pero todo eso hay que refrendarlo con un buen juego y con victorias. Con buenos resultados se construye un equipo mucho más rápido", apuntó.

Además, el seleccionador nacional explicó la importancia de tener los dos últimos partidos de clasificación con el billete ya asegurado. "Lo que buscamos es tener una ventana de febrero diferente, que podamos tocar a ese grupo de jugadoras que no han podido estar, ampliar el número de gente en el grupo. Seguir construyendo el equipo pero haciéndolo más largo", terminó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris