Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Díaz urge a construir un "gran pacto verde" en España y agradece la labor de Alianza Verde: "Queremos sumar en verde"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 16:50 h (CET)
Díaz urge a construir un
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha urgido a construir un "gran pacto verde" en España y ha agradecido la labor de Alianza Verde, la formación ecologista de Unidas Podemos, que este sábado celebra su primera Asamblea Federal. "Queremos sumar en verde", ha deslizado.

"Que frente al caos del neoliberalismo, necesitamos una planificación democrática de la transformación ecológica, que es el momento de construir un gran pacto verde para nuestro país y que, en definitiva, queremos sumar en verde", ha apuntado la vicepresidenta en un vídeo dirigido a la militancia de Alianza Verde que ha publicado en Twitter.

Díaz considera que la ley de Cambio Climático es el primer paso, pero ha reclamado más en esta dirección. "Alianza Verde ha demostrado en año y medio que el ecologismo es el mejor ejemplo de política útil, que como dice vuestro manifiesto, lo verde forma parte de lo social y lo social es verde", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la celebración de la COP27 ha dejado un sabor "agridulce" porque, por un lado, ha supuesto un "paso adelante en términos de justicia climática" con la adopción de un fondo de pérdidas y daños causado por el cambio climático en los países más vulnerables, pero, por otro lado, "el alivio de no retroceder no es suficiente".

Por ello, ha animado a "avanzar más rápido y con mayor ambición" y ha puesto en valor la importancia de la celebración de esta asamblea de cara a acelerar la agenda "europeísta, feminista y verde".

MENSAJE DE GARZÓN
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha compartido un mensaje en la citada red social, dirigido a la militancia de Alianza Verde, en el que avisa de la necesidad de "construir una sociedad que sea capaz de articular unas relaciones e instituciones políticas basadas en la igualdad y respetando los límites del planeta".

"Para evitar esos escenarios horrorosos que se planten ya en lo horizontes políticos como el de la extrema derecha de nuestro país o en toda la Unión Europea, necesitamos ser capaces de articular los movimientos políticos y sociales para construir una sociedad que viva con claridad dentro de los límites del planeta y por encima del suelo social", ha insistido el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

ERC de Sabadell (Barcelona) expresa su rechazo al proyecto de la B-40 en el Vallès

Marlaska responde a Feijóo no confundir una ideología o creencia con un hecho criminal tras el ataque en Algeciras

Trasladan a Madrid al detenido por el ataque mortal en Algeciras para seguir la investigación en dependencias policiales

Rajoy halaga la gestión de Feijóo frente al "desgobierno" de Sánchez y dice que será "inmune" a la radicalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris