Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El español Mariano Jabonero, reelegido secretario general de la OEI

viernes, 25 de noviembre de 2022, 19:13 h (CET)
El español Mariano Jabonero, reelegido secretario general de la OEI
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha aprobado hoy la reelección de Mariano Jabonero como secretario general para los próximos cuatro años, según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La ministra Pilar Alegría, ha felicitado en nombre del Gobierno al español por el nombramiento y ha destacado su "vocación y compromiso inquebrantables con el espacio iberoamericano".

Durante la apertura de la Asamblea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido al Plenario destacando la Educación como uno de los pilares fundamentales para construir un futuro mejor.

"Debemos seguir apostando por reforzar el acceso a una educación de calidad para todos y para todas, ya que esa es la mejor manera para combatir la desigualdad. Invertir en Educación, en Ciencia, en Tecnología y en Cultura es invertir en el futuro de la humanidad", ha señalado Sánchez.

También ha resaltado la importancia de la cooperación iberoamericana y ha puesto en valor la próxima presidencia española de la Unión Europea para reforzar la colaboración entre las dos orillas del Atlántico.

En su intervención, la ministra Alegría ha recordado por su parte que hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España por seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con "esta violencia que nos empequeñece como sociedad".

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris