Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan una concentración por la "ruinosa" situación del organismo

viernes, 25 de noviembre de 2022, 14:35 h (CET)
Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan una concentración por la
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La plataforma sindical de la Inspección de Trabajo, integrada por CCOO, UGT, CSIF, CIG, USESS, SITSS y SISLASS, han convocado para el próximo martes, día 29, una concentración para protestar por la "ruinosa, insostible y débil" situación del organismo.

Según han denunciado en un comunicado conjunto, el estado de la Inspección "empeora cada día que pasa" mientras se lanzan desde el Ministerio de Trabajo "mensajes triunfalistas", pero "sin una sola solución estructural".

Los sindicatos recuerdan que en julio de 2021 se pactaron todas las medidas necesarias para solucionar los problemas de la Inspección, sin que se haya aplicado ninguna medida.

"No es creíble que un año y medio después del diagnóstico y de la identificación de las medidas o soluciones para la Inspección aún se esté en el proceso de reflexión, a no ser que lo que se pretenda sea entretener, ocultar los severos déficit que se ponen de manifiesto en el organismo y enterrar un grupo de soluciones modestas pero capaces de alcanzar un escalón decisivo que permita construir la Inspección que requiere este país", subrayan.

Los representantes sindicales reclaman al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Hacienda y Función Pública más personal, más recursos técnicos y materiales e instrumentos propios para realizar su labor. "Y es necesario hacerlo de forma urgente porque la Inspección se está desangrando, se está descapitalizando a una velocidad vertiginosa", advierten.

En su opinión, resulta "imposible" seguir esperando a que el Gobierno tome cartas en el asunto, pues "todo apunta a que un ministerio y el otro han decidido desentenderse y apostar por una Inspección débil y ruinosa".

Por todo ello, el próximo 29 de noviembre han convocado en Madrid una concentración de trabajadores a las 12.30 horas ante la Dirección General de Función Pública.

Esta concentración se acompañará de comunicaciones de protesta desde todas las provincias tanto a los responsables del Ministerio de Trabajo y Economía Social como a los responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Noticias relacionadas

Junts propone dar más margen de actuación a las ETT y que puedan hacer contratos fijos o discontinuos

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris