Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Madrid CrossFit Challenger Series regresa con los 300 mejores especialistas internacionales

viernes, 25 de noviembre de 2022, 13:23 h (CET)
El Madrid CrossFit Challenger Series regresa con los 300 mejores especialistas internacionales
El medallista olímpico Ray Zapata y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir, apadrinan la presentación junto a Miranda

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá la segunda edición del Madrid CrossFit Challenger Series, que se disputa este fin de semana y en el que participarán los 300 mejores atletas de este disciplina que se repartirán más de 70.000 euros en premios, anunciaron en su presentación oficial.

En el acto de inauguración de la competición ha participado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el director del evento, Víctor Casanovas, junto a los embajadores del torneo, el medallista olímpico Ray Zapata, y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir.

Zapata y Thorisdottir han arrancado el evento con un entrenamiento para periodistas e 'influencers' en el escenario donde los deportistas van a competir este fin de semana. "El Madrid Crossfit Challenger Series se consolida en la capital este 2022, contando con los mejores participantes, con los mejores atletas y con un impacto directo en el deporte base", comentó Sofía Miranda.

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de la capital ha invitado a los madrileños a "disfrutar" del CrossFit en Madrid, "que una vez más vuelve convertirse en el foco internacional de un deporte". "El Ayuntamiento de Madrid no duda en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana", añadió.

Además, Miranda ha anunciado que este sábado, a las 12:00 horas, habrá una propuesta muy especial para todos los madrileños en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, donde se desarrollará una de las pruebas del torneo al aire libre, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

MUCHO MÁS QUE UNA COMPETICIÓN
El gimnasta Ray Zapata, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es uno de los embajadores del evento y dirigirá una clase magistral esta tarde, de 18:00 a 18:50 horas, para algunas escuelas deportivas municipales de gimnasia artística de Madrid.

Por su parte, Thorisdottir, la doble campeona de los CrossFit Games, impartirá un exclusivo 'MasterWod' el domingo, de 14:30 a 15:20 horas, al que tendrán acceso 20 personas que se elegirán mediante sorteo en las redes sociales.

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una Fan Zone que contará con 'food trucks' y expositores, incluyendo experiencias y retos únicos. Además, este año se llevarán a cabo ponencias impartidas por profesionales de la actividad física y del Crossfit, que se harán en el mismo Centro Deportivo Municipal de Gallur durante el sábado y el domingo para deportistas y asistentes.

DESCUBRIENDO EL CROSSFIT DESDE LA EDAD ESCOLAR
Por segundo año consecutivo, el Madrid CrossFit Challenger Series ha realizado una serie de sesiones con cuatro colegios de Madrid durante los días previos al evento. Del 21 al 24 de noviembre en los centros deportivos municipales de Aluche, Cerro Almodóvar, Gallur y Margot Moles se han impartido clases diferentes cursos.

Cerca de 250 niños y niñas han seguido sesiones de una hora adaptadas a sus edades con ejercicios que les ayudarán a la motricidad, iniciándose en el crossfit para que se animen a practicarlo en un futuro.

Además, el Madrid CrossFit Challenger Series ha colaborado también con la Fundación Rafa Nadal, donde más de cuarenta niños de entre 5 y 15 años han podido disfrutar de actividades en la Caja Mágica para mejorar su psicomotricidad con material adaptado a sus edades.

Noticias relacionadas

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

Kipsta será el balón oficial de vóley-playa de la Federación Madrileña

Salen a la venta las entradas para el Longines Global Champions Tour 113 CSI 5 Madrid

Alcobendas acoge la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 objetos de los deportistas más laureados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris