Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El miércoles 30 de noviembre terminará un otoño meteorológico seco y posiblemente el más cálido desde que hay registros

viernes, 25 de noviembre de 2022, 13:16 h (CET)
El miércoles 30 de noviembre terminará un otoño meteorológico seco y posiblemente el más cálido desde que hay registros
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El miércoles 30 de noviembre terminará un otoño meteorológico seco y muy cálido, tanto que podría incluso ser el más cálido desde que hay registros, según los datos adelantados de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que el otoño meteorológico que abarca septiembre, octubre y noviembre, con "mucha probabilidad" será uno de los dos otoños más cálidos de la serie histórica, con una temperatura media muy próxima a la del otoño de 1983, que hasta ahora es el más cálido del que hay constancia.

Incluso no descarta, en función de las temperaturas que finalmente se registren en los próximos días, que acabe siendo el otoño más cálido de la serie.

A pesar de la bajada de temperaturas de los días pasados y de la que se esperan para lo que resta de mes, es probable que este mes de noviembre sea uno de los cinco más cálidos de la serie histórica, que empezó en 1961.

Del Campo ha indicado que la temperatura media de noviembre de 2022 era como 2 grados superior a la media del promedio normal del periodo de referencia (1980-2010).

En cuanto a las precipitaciones, ha agregado que hasta el 22 de noviembre se ha recogido un valor medio de 51 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal para estos primeros 22 días es de 55 litros por metro cuadrado, lo que indica una media ligeramente por debajo del valor normal, en torno a un 8 por ciento.

Finalmente, ha informado que en cuanto a las precipitaciones, el 30 de noviembre terminará un otoño que también será catalogado como seco, ya que la suma de precipitaciones desde el 1 de septiembre hasta el 22 de noviembre llega a 139 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 176, es decir, que ha llovido en torno a un 21 por ciento menos de lo normal para el periodo otoñal.

Noticias relacionadas

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán en aviso cuatro provincias del este peninsular

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

Las temperaturas caen hasta 10ºC a inicios de semana, con subidas desde el miércoles y posibles lluvias el viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris