Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Bautista no puede con Coric y España queda contra las cuerdas en la Davis

miércoles, 23 de noviembre de 2022, 18:28 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Bautista cedió (6-4, 7-6(4)) este miércoles ante el croata Borna Coric en el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en la Final 8 de Málaga, un mal arranque que obliga a Pablo Carreño a ganar a continuación a Marin Cilic para mantener a España en el torneo.

El equipo de Sergi Bruguera no las tenía todas consigo, por el rival, por una superficie rápida que no les favorece y por la ausencia en sus filas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Así, tocaba sacar la mejor versión en busca de la séptima 'Ensaladera', pero Bautista topó con un Coric casi perfecto y con las ideas claras.

El Martín Carpena no intimidó al joven croata, que con un saque certero, agresivo con su derecha a pesar de los errores no forzados, llevó una marcha más que su rival. Bautista apenas pudo sumar puntos al resto, con una opción de 'break' en el primer set y Coric aprovechó las del séptimo juego para ponerse por delante.

El castellonense tuvo la opción de alargar la manga con esa bola de rotura, pero el croata se apuntó el juego y el set 6-4). Bautista mejoró con su servicio en el segundo acto y la grada se metió algo más en el partido, pero Coric, que vive una temporada de regreso a las pistas después de una larga lesión, se mostró muy sólido.

El campeón de Cincinnati aguantó la mejoría del español hasta una muerte súbita en la que Bautista cometió los errores. Ahora, Carreño está obligado a ganar a Cilic, un veterano que recuerda a sus mejores tiempos por el momento que atraviesa, para forzar el punto de dobles y evitar la eliminación de la anfitriona.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

Paula Badosa se retira llorando ante Aryna Sabalenka en los octavos de Stuttgart

La recaudación de 'Aces Solidarios' en el Trofeo Conde de Godó se destinará a cuatro entidades sociales

Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris