Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sanidad contribuye a la formación del personal y al fortalecimiento del sistema nacional de salud de Níger

miércoles, 23 de noviembre de 2022, 15:20 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad está contribuyendo a la formación del personal sanitario y al fortalecimiento del sistema nacional de salud de Níger a través de un proyecto de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

De hecho, el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, ha viajado a Níger para avanzar en las líneas estratégicas del proyecto.

Allí visitó el Hospital Nacional de Niamey, en la capital del país, y se ha reunido con el director del hospital y con el equipo médico que realizó las formaciones, compuesto por especialistas de Salud Madrid, Servizo Galego de Saúde y del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

También se ha reunido con otras autoridades españolas que trabajan en Níger y con responsables médicos del país, y ha participado en un acto de entrega de diplomas a los alumnos que han asistido al programa de formación, junto a la entrega de material médico donado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y la Fundación CSAI.

El proyecto de asesoría concluirá, previsiblemente, el 31 de octubre de 2023 y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales se ha ejecutado hasta ahora casi un 30 por ciento del total. Se persiguen tres objetivos específicos: incrementar y completar la calidad de la formación de los médicos residentes en Cirugía General y especialidades quirúrgicas prioritarias; apoyar el desarrollo de la formación en el área de Anestesia y Reanimación; y mejorar la organización y la gestión de los servicios de urgencia del Hospital Nacional de Niamey y su dotación a través de la donación de equipamiento imprescindible.

Noticias relacionadas

Mónica García anuncia una estrategia "puntera" para fortalecer la producción de medicamentos en España

Mónica García no descarta prohibir la venta de tabaco a los nacidos después de 2009, como ya hace Reino Unido

La OMC lamenta que las listas de espera son "un gran problema" que muestra "el fracaso de la accesibilidad al sistema"

Sanidad presenta el Comisionado de Salud Mental para "ampliar la mirada" y "señalar los determinantes sociales"

Reino Unido da luz verde al proyecto de ley que prohibirá la venta de tabaco a los nacidos desde 2009

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris